Por Angel Di Matteo   @shadowargel

En anuncio generó sorpresa en el ecosistema de las monedas digitales, en especial porque Brooks asumió este cargo para Binance apenas hace tres meses. Se desconocen los motivos que le llevaron a tomar esta decisión.

***

Brian Brooks, antiguo asesor general del exchange Coinbase y quien hace algunos meses fue contratado por el equipo de Binance, anunció hace unos pocos minutos que dejaba su cargo como CEO de Binance.US.

Así lo indicó el mismo Brooks en un mensaje publicado a través de su cuenta oficial de Twitter, en el cual se lee lo siguiente:

“Saludos comunidad #Crypto. Les informo a todos que he renunciado al cargo de CEO de @BinanceUS. A pesar de las diferencias en relación a la dirección estratégica, les deseo a mis colegas el mayor de los éxitos. ¡Grandes cosas están por venir!”.

El paso de Brooks por Binance

Originalmente Brooks, quien antes fuera ejecutivo de Coinbase y que también dirigió la Oficina del Contralor de la Moneda (OCC) de Estados Unidos bajo el mandato de Donald Trump, llegó oficialmente a Binance a finales de abril de este año, asumiendo el cargo de CEO para la dirección del exchange en EE UU.

En su momento, Brooks manifestó su entusiasmo por pasar a formar parte de las filas de Binance, asumiendo uno de los cargos más importantes para la empresa en el mercado estadounidense, en especial por los inconvenientes regulatorios y operativos que afrontan las operaciones con criptomonedas en la nación norteamericana.

Al respecto, el mismo fundador y CEO de Binance, Changpeng Zhao, comentó en su momento:

“Brian es un líder estimado con una combinación incomparable de experiencia en los servicios financieros tradicionales, el gobierno y la industria de activos digitales. Su conocimiento y experiencia serán invaluables a medida que Binance.US continúe expandiéndose”.

Si bien no está claro cuales son los motivos que impulsaron la salida de Brooks de Binance.US a poco más de 3 meses de su llegada a la empresa, este comentó que habían diferencias sobre la dirección estratégica para el exchange en el país.

Vale destacar que Binance ha estado afrontando problemas operativos más allá de EE UU, en especial en latitudes como el Reino Unido, Canadá y algunos países tanto en Europa como en Asia.


Lecturas recomendadas


Fuente: Decrypt, Twitter

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash, editada con canva

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.