Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Binance.US contrata al ex regulador bancario Brian Brooks como director ejecutivo.

***
El ex Contralor Interino de la Moneda de la administración de Donald Trump se unió a la filial estadounidense del mayor exchange cripto del mundo: Binance.us.

Así lo informó la propia filial en su cuenta de Twitter:

El ex contralor interino de la moneda Brian Brooks se unirá Binance.US como Director Ejecutivo.

Brian Brooks, quien antes fuera ejecutivo de Coinbase y que también dirigió la Oficina del Contralor de la Moneda (OCC) de Estados Unidos bajo el mandato de Donald Trump, se convertirá en el nuevo director ejecutivo (CEO) de Binance.US.

Después de dejar el sector público el 1ro de enero de este año, en marzo se unió a la junta directiva de Spring Labs, una startup de intercambio de datos. De allí fue contratado por Binance.US para iniciar el próximo mes, un cambio que para muchos medios es muy importante, dada la relevancia de Binance en el mundo y, por lo tanto, de su filial estadounidense.

Recuerda Coindesk que Brooks no es para nada ajeno al mundo cripto. Bajo su mandato, la OCC publicó una serie de cartas interpretativas sobre cómo los bancos nacionales pueden interactuar con el espacio de las criptomonedas, prestando especial atención a las stablecoins y sus emisores.

DiarioBitcoin recuerda, además, que en noviembre de 2020, Brooks hizo unas polémicas declaraciones donde decía que Bitcoin era propiedad de China.

Palabras de Brooks sobre el nuevo cargo

La compañía confirmó la contratación a través de un portavoz, diciendo que Brooks comienza el 1ro de mayo.

“Espero trabajar con Binance. El talentoso equipo de EE. UU. para promover su cultura de cumplimiento y continuar aumentando su oferta de productos y servicios en todos los mercados”, dijo Brooks en un comunicado.

Binance, que “otorga licencias de su motor de emparejamiento y tecnologías de billetera a Binance.US”, según un comunicado de prensa hoy, dio la bienvenida al nuevo líder.

“Brian es un líder estimado con una combinación incomparable de experiencia en los servicios financieros tradicionales, el gobierno y la industria de activos digitales”, dijo el fundador de Binance, Changpeng “CZ” Zhao. “Su conocimiento y experiencia serán invaluables a medida que Binance.US continúe expandiéndose”.

Según destaca la información no está claro qué pasará con la actual directora ejecutiva de Binance.US, Catherine Coley, si se irá o tendrá otro cargo en la empresa.

Fuentes: Wall Street Journal, Coindesk y UToday

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.