Por Angel Di Matteo   @shadowargel

De esta forma, Blockchain.com se une al grupo de empresas cripto interesadas en cotizar públicamente en la bolsa de valores, entre las cuales están Kraken, Circle, Binance y otras más.

***

El exchange de criptomonedas y proveedor de servicios asociados con criptomonedas, Blockchain.com, confirmó que tienen entre sus planes cotizar públicamente en la bolsa de valores a partir de 2023.

Blockchain.com contempla cotizar en la bolsa para 2023

Así lo indicó la directora financiera de Blockchain.com, Macrina Kgil, quien durante una entrevista realizada por el medio Fortune aseguró que la compañía tiene entre sus planes salir a la bolsa en un lapso de 18 meses o más, con lo cual podría lanzar una oferta pública que permitiría a los interesados invertir en las acciones de la empresa.

Al respecto, Kgil comentó que ya Blockchain.com había superado USD $1.000.000 millones (un billón) en transacciones cripto, donde la mayoría del capital provino de minoristas y empresas que ya habían hecho la adopción institucional de estos activos a través de sus productos y servicios. También reveló que el balance de la compañía está compuesto por Bitcoin (BTC), Ethereum (ETH), otras altcoins y dinero en efectivo.

Las declaraciones de Kgil van de la mano con lo expuesto por el CEO de la compañía, Peter Smith, quien reveló previamente que en Blockchain.com estaban considerando cuidadosamente todas las opciones antes de salir a la bolsa. Tengamos presente que la empresa actualmente tiene una valoración de USD $5.200 millones, esto tras completar rondas de financiamiento en febrero y marzo de este año, en las cuales recaudaron USD $120 millones y USD $300 millones respectivamente.

Empresas cripto y la bolsa de valores

Las declaraciones por parte de la representante de Blockchain.com no resultan extrañas, ya que este año ha habido gran interés por empresas del sector en cotizar públicamente en la bolsa de valores de EE UU y en las de otras latitudes.

La primera en dar este paso fue Coinbase, la cual salió oficialmente a la bolsa en abril de este año al listar sus acciones en NASDAQ. Tras ciertos inconvenientes y requisitos regulatorios, finalmente las acciones COIN están disponibles para su comercialización, generando todo tipo de reacciones entre entusiastas e inversionistas dentro del sector.

Otra compañía que anunció intenciones de seguir los mismos pasos de Coinbase fue Kraken, el exchange con sede en EE UU, el cual tiene entre sus planes salir a la bolsa de valores en algún momento de 2022. También figura entre las interesadas Circle, la compañía emisora de la stablecoin USD Coin, cuyos directivos también anunciaron el mes pasado planes para llevar esto a cabo.


Lecturas recomendadas


Fuente: Cointelegraph, Fortune

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.