Por Hannah Pérez  

Fuentes familiarizadas con el tema revelaron que la revisión de los reguladores estadounidenses ha retrasado los planes de IPO de Robinhood. La salida a la bolsa podría aplazarse hasta diciembre.

***

Los planes de la popular aplicación móvil de servicios financieros Robinhood para cotizar en la bolsa de valores de Estados Unidos están viendo ligeros retrasos gracias a los reguladores del país.

De acuerdo con los informes, la Comisión de Bolsa y Valores de EE UU (SEC) está retrasando los planes de Robinhood para lanzarse a la bolsa este año debido a preocupaciones sobre su negocio con criptomonedas. Bloomberg informó la noticia el viernes, citando fuentes anónimas familiarizadas con el asunto.

Una de las fuentes conocedoras reveló al citado medio que el creciente negocio de activos digitales de la empresa “ha atraído preguntas” de la agencia reguladora. La fuente citada en el informe también indicó que Robinhood ha estado en conversaciones con la Comisión durante las últimas semanas.

Con sede en California, Robinhood ofrece operaciones con acciones del mercado tradicional, fondos negociados en bolsa y criptomonedas. La aplicación lanzó inicialmente el comercio con monedas digitales en 2018 y desde entonces ha visto un importante crecimiento de su negocio.

Robinhood retrasa su IPO hasta otoño

Durante este 2021, la empresa ha estado expandiendo su división de criptomonedas, sumando personal y agregando nuevos pares comerciales. También registró un aumento de 6 millones de usuarios en el primer trimestre del año. Actualmente permite el comercio de siete criptomonedas: Bitcoin, Ethereum, Litecoin, Bitcoin Cash, Dogecoin, Bitcoin SV, Ethereum Classic.

Robinhood anunció planes de lanzar una oferta pública inicial (OPI) que inicialmente se llevaría a cabo en junio de este año. Sin embargo, luego pospuso los planes hasta julio debido a la temporada de vacaciones. De acuerdo con la fuente de Bloomberg, los planes de la empresa ahora podrían retrasarse hasta septiembre-diciembre, en medio del escrutinio adicional de la SEC. 

La compañía había presentado de forma confidencial un borrador de registro de IPO ante la Comisión en marzo de este año, y originalmente no había especificado fecha de lanzamiento. En ese momento, había declarado que buscaría una oferta pública “después de que la SEC contemple su proceso de revisión, sujeto al mercado y otras condiciones“.

De acuerdo con Bloomberg, no es inusual que las empresas vean cómo se les escapa la fecha de cotización cuando su documentación está siendo revisada. Al intercambio de criptomonedas Coinbase le sucedió algo similar este año cuando tuvo que cambiar la fecha de su cotización directa de marzo a abril en espera de la aprobación regulatoria.

Antes de la pandemia, Robinhood había recaudado fondos a una valoración de USD $ 11,7 mil millones. De acuerdo con CryptoBriefing, esa proyectada de la empresa ha subido hasta 40.000 millones de dólares en los mercados secundarios. Mientras tanto, el principal rival de Robinhood, eToro, también se está preparando actualmente para lanzarse públicamente a la bolsa de Nasdaq


Lecturas recomendadas


Fuentes: Bloomberg, Cointelegraph, CryptoBriefing, archivo

Versión de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash