Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

El fondo dijo que invertiría en criptomonedas, principalmente Bitcoin, como parte de un nuevo fondo.

***
Guggenheim Partners, uno de los administradores de fondos más grandes del mundo con USD $ 270 mil millones en activos de clientes bajo administración, está buscando exposición a Bitcoin como parte de un nuevo fondo.  Así lo mostró ayer una presentación ante la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. (SEC).

El fondo, oficialmente el ‘Guggenheim Active Allocation Fund’, invertirá en criptomonedas (principalmente Bitcoin) como parte de un grupo más amplio de activos tradicionales y alternativos. Utilizará análisis cuantitativos y cualitativos para identificar valores con un valor relativo atractivo y características de riesgo / recompensa, tal como explica Cryptoslate.

“El Fondo puede buscar exposición de inversión a la criptomoneda (en particular, Bitcoin), a menudo denominada” moneda virtual “o” moneda digital “, a través de instrumentos derivados liquidados en efectivo”, se lee en la presentación, explicando que estos incluyen transacciones negociadas en bolsa liquidadas en efectivo futuros, o a través de vehículos de inversión que ofrecen exposición a Bitcoin u otras criptomonedas a través de inversiones directas.

Pero hay que aclarar que en el documento de presentación ante la SEC, Guggenheim también aborda los muchos riesgos a los que las criptomonedas son susceptibles, incluida su naturaleza volátil, la posibilidad de que los intercambios se desconecten, los riesgos cibernéticos, la percepción pública negativa y los riesgos generales asociados a cualquier inversión tecnológica.

Guggenheim también analizó varios factores relacionados con el mercado cripto: “Los factores que afectan el desarrollo posterior de las criptomonedas incluyen, entre otros: crecimiento mundial continuo o posible cese o reversión en la adopción y el uso de criptomonedas, los cambios en la demografía del consumidor y las preferencias públicas, y el uso de las redes que respaldan los activos digitales para desarrollar contratos inteligentes y aplicaciones distribuidas “.

Guggenheim y Bitcoin

Como ha contado DiarioBitcoin, no es el primer acercamiento de Guggenheim hacia Bitcoin. 

En noviembre de 2020, publicamos que Guggenheim presentó una solicitud ante la Comisión de Valores y Bolsa de los Estados Unidos (SEC) para permitir que su Fondo de Macro Oportunidades de USD $ 5.000 millones se expusiera a Bitcoin invirtiendo hasta un 10% del valor de los activos netos del fondo en el Grayscale Bitcoin Trust (GBTC).

Y así fue como desde el 1ero de febrero de este año recibió la autorización  para hacer esa inversión.

Pero, además, el CIO de Guggenheim, Scott Minerd, ha comentado varias veces en los últimos meses sobre los precios de Bitcoin. Aunque sus declaraciones han sido un poco contradictorias.  En enero de este año dijo que Bitcoin podría llegar a largo plazo a valer USD $400.000. En febrero subió su predicción a USD $600.000. Sin embargo, no ha sido tan optimista con el corto plazo y ha pronosticado caídas este año y ha señalado que cree que el activo descenderá hasta los USD $20.000.

Hoy, cuando son las 7:00 am en Nueva York, el precio de Bitcoin es de USD $37.165, 2% más que ayer a la misma hora, según CriptoMercados.  Aunque ha descendido alrededor de 40% de su precio récord, aún quienes compraron el 1ero de enero de este año tienen ganancias de 27%.

Además de ser administrador de fondos, Guggenheim -empresa de la familia con el mismo nombre- tiene cinco museos de arte en el mundo.

Fuentes: SEC, Cryptoslate, archivo

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.