Por Hannah Pérez  

La firma Altshuler Shaham, con sede en Israel, realizó la inversión a través de Grayscale Bitcoin Trust el año pasado. Es la primera institución del país que ha invertido una cifra de esa magnitud en criptomoneda.

***

Empresas de todo el mundo han empezado a mostrar interés por la inversión en Bitcoin. El informe más reciente es de la firma de gestión de activos con sede en Israel, Altshuler Shaham, que ha asignado cerca de USD $100 millones en Bitcoin a través del fondo de inversión de Grayscale.

Según reportaron varios medios de noticias, la empresa con más de 30 años en el mercado realizó la inversión a finales del año pasado a través de Grayscale Bitcoin Trust (GBTC). En ese momento, había adquirido acciones de GBTC cuando la criptomoneda cotizaba alrededor de USD $ 21.000.

Ahora, la empresa ha duplicado (y más) su inversión inicial. Con el precio de Bitcoin en USD $55.000, el retorno de inverción de la empresa es cercano al 160%. El co-CEO, fundador y copropietario de la firma, Gilad Altshuler, conversó en detalle con el medio local Globes Reports.

Esta es una nueva inversión para nosotros. Pasaron algunos meses hasta que obtuvimos todas las aprobaciones relevantes y todas las opiniones que aprobaron nuestra inversión en el campo“, destacó.

La inversión de USD $100 millones se ha convertido en USD $200 millones, y de los USD $200 millones ya hemos vendido alrededor de un tercio.

Podrían comprar más Bitcoin

De acuerdo con el medio local, se trata de la primera vez que un organismo institucional israelí adquiere una participación con exposición a Bitcoin de esta magnitud para sus clientes.

Fundada en 1990, Altshuler Shaham es una de las casas de inversión más grandes de Israel, a cargo de la administración de alrededor de USD $ 51,5 mil millones en ahorros a largo plazo para fondos de jubilación y pensiones a finales de enero. Actualmente, la firma tiene USD $ 150 millones en criptomonedas, según informó el medio local. Pero sus ejecutivos no descartan la opción de adquirir más Bitcoin.

Depende del precio. Estábamos un poco intimidados por la velocidad con la que Bitcoin alcanzó estos precios, con su capitalización de mercado global cruzando la marca de $ 1 billón, y eso nos preocupó un poco“, comentó el copropietario de Altshuler Shaham.

No obstante, para la firma israelí, esta no es la primera incursión en el espacio de monedas digitales. Según reportó Cointelegraph, Altshuler Shaham ya había participado previamente en 2017 del auge de las ofertas iniciales de moneda (ICO).

Asimismo, la subsidiaria Altshuler Shaham Horizon, que participa activamente en inversiones en criptomonedas, nombró la semana pasada nombró a Ilan Stark, quien anteriormente administraba la división de comercio y mercados de capitales de la compañía Blockchain israelí Orbs, como su nuevo CEO.

Inversión institucional de todo el mundo

Desde que MicroStrategy dio el primer paso hacia Bitcoin a mediados del año pasado, otras importantes empresas de Estados Unidos le han seguido en la iniciativa, incluyendo Tesla, que este año anunció la inversión de USD $1,5 mil millones en la criptomoneda.

El creciente interés parece estar floreciendo entre corporaciones de todo el mundo, marcando un momento crucial para la industrai de monedas digitales. Recientemente, informamos que la empresa china Meitu, que cotiza en la bolsa de Hong Kong, compró más de USD $ 17 millones en Bitcoin y más de USD $22 millones en Ethereum.

En Dubai, el fondo de inversión FD7 Ventures está vendiendo Bitcoin para apostar por dos altcoins. A finales de febrero la firma informó que vendería USD $750 millones de sus tenencias en Bitcoin para aumentar su posición en Cardano (ADA) y Polkadot (DOT).

DiarioBitcoin también informó que la empresa noruega Aker ASA creó una nueva filial especializada en la inversión de criptomonedas que ya adquirió USD $58 millones en Bitcoin. La nueva filial Seetee además planea incursionar en la industria de la minería.


Lecturas recomendadas


Fuentes: Cointelegraph, U.Today, Global reports,

Versión de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.