Por Angel Di Matteo   @shadowargel


Tanto Bitcoin hoy, 21 de septiembre, como las principales criptomonedas del ecosistema van a la baja. Algunas registran caídas superiores al 10% en las últimas 24 horas.

***

Bitcoin registra caída este 21 de septiembre

Iniciamos nuestro reporte diario examinando como de costumbre el caso de Bitcoin (BTC), la cual tras el alza vista el pasado sábado va a la baja con una caída de al menos un 3,3% en la últimas 24 horas, cotizándose para el momento de edición en unos USD $10.597.

De acuerdo con información publicada en nuestra sección CriptoMercados, si bien los precios ya venían a la baja desde el día de ayer, la caída más pronunciada se produce a partir de las 3:00 am de este 21 de septiembre, ya que a partir de ese momento su cotización comienza a caer de forma más o menos pronunciada y termina perdiendo alrededor de USD $400 en apenas cuatro horas.

Evolución precio de Bitcoin este 21 de septiembre. Imagen de CriptoMercados DiarioBitcoin
Evolución precio de Bitcoin este 21 de septiembre. Imagen de CriptoMercados DiarioBitcoin

De acuerdo con información publicada por diversos medios, al parecer esta caída vista desde ayer en el precio de la moneda digital coincide con lo visto en el precio de las acciones europeas y los futuros de acciones en el mercado estadounidense, los cuales también van a la baja en medio del aumento que registra la moneda fiat norteamericana. Algunos analistas asocian este comportamiento con los temores de un repunte de casos  de contagio por COVID-19 en Europa, los cuales podrían impactar de forma negativa sobre la economía regional afectando a los distintos mercados locales.

Sin embargo, otros analistas sugieren que los precios podrían caer aún más ya que para el próximo viernes 25 se vencen gran cantidad de contratos para opciones Bitcoin. Se estima que para esta fecha el 47% de los contratos pautados para septiembre se ejecutan, lo cual podría impactar aún más el mercado de la moneda digital tomando en cuenta que buena parte del volumen de operaciones estaría asociado con esta modalidad comercial.

En cuanto a las próximas horas, nuestro servicio de señales accionables indica que existen indicadores de que la caída vista podría pronunciarse. Por ende, invitamos a los lectores a estar muy atentos y tomar medidas para prevenir posibles escenarios desfavorables.

Señales accionables para Bitcoin este 21 de septiembre. Imagen de CriptoMercados DiarioBitcoin
Señales accionables para Bitcoin este 21 de septiembre. Imagen de CriptoMercados DiarioBitcoin

Mercados en rojo: Principales altcoins a la baja

Tal y como ocurrió con Bitcoin, las principales criptomonedas del ecosistema también van a la baja este 21 de septiembre, siendo algunos casos bastante pronunciados.

Mientras Ether (ETH) registra una caída del 8,5% y se cotiza para el momento de edición unos USD $348, monedas como Ripple (XRP), Bitcoin Cash (BCH), Crypto.com (CRO), Litecoin (LTC), Bitcoin SV (BSV), EOS, TRON (TRX), Monero (XMR) y Stellar (XLM) van a la baja con caídas superiores al 4%.

Por su parte, Polkadot (DOT), Binance Coin (BNB), Chainlink (LINK), Cardano (ADA), Tezos (XTZ), NEO, Cosmos (ATOM) y VeChain (VET) registran caídas mucho más pronunciadas, perdiendo más de un 10% de su valor en las últimas 24 horas.

Otro caso destacable que generó mucho revuelo fue el del token de Uniswap, UNI, el cual hoy registra una caída del 19% en comparación al día de ayer. Reportes publicados el día de ayer también indicaban que el token había perdido 30% de su valor, pero pese a ello ya capitaliza más de USD $2.000 millones.

Ganadoras y perdedoras este 21 de septiembre

En cuanto a las criptomonedas con ganancias y pérdidas más pronunciadas, se aprecian los siguientes casos:

  • La principal ganadora del día es Orchid (OXT), la cual registra ganancias del 21,5%. Reportes indican que este aumento viene asociado al lanzamiento de un nuevo oráculo, el cual estaría vinculado a la red de Chainlink.
  • Por su parte, las pérdidas más pronunciadas del día las registra Aave (LEND) con una caída de un 22,3% en las últimas 24 horas. Reportes refieren a un posible movimiento de capital entre distintos protocolos DeFi.
  • Le sigue Aragon (ANT) con pérdidas del 21,8%. Actualmente capitaliza unos USD $51 millones en operaciones diarias, registrando HBTC, Bitz y Huobi los mayores volúmenes comerciales.
  • La tercera caída más pronunciada la registra DFI.Money (YFII), con un 21,4%. En menor magnitud también está Yearn.Finance (YFI), la cual va a la baja con un 18% menos. Tengamos presente que ambos tokens DeFi son los activos con el precio más alto del ecosistema de las altcoins.
Criptomonedas ganadoras y perdedoras este 21 de septiembre. Imagen de CriptoMercados DiarioBitcoin
Criptomonedas ganadoras y perdedoras este 21 de septiembre. Imagen de CriptoMercados DiarioBitcoin

Precio del oro y mercados tradicionales este 21 de septiembre

Por último, la baja vista en el ecosistema de las monedas digitales vino acompañada de una caída en los mercados tradicionales. Tanto Dow Jones como S&P500 y NASDAQ van a la baja para el momento de edición, con pérdidas comprendidas entre un 1,57% y un 2,33%.

Por su parte, datos reportados por el portal Goldprice.org indican que el mercado del oro registra una caída este 21 de septiembre. Para el momento de edición se cotiza en unos USD $1.911, cayendo más del 2% en las últimas 24 horas.


Fuente de los gráficos: CriptoMercados

Reporte de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.