Por Angel Di Matteo   @shadowargel

De la misma forma que Bitcoin se ve afectada este 19 de enero, buena parte de las principales altcoins también van a la baja a esta hora.

***

Precio de Bitcoin continúa a la baja este 19 de enero

Iniciamos nuestro acostumbrado reporte de precios para la mañana de este 19 de enero repasando la evolución vista en el precio de Bitcoin (BTC), principal moneda digital que lamentablemente aún no levanta cabeza y sigue su camino a la baja, en esta oportunidad cotizándose en unos USD $41.500 por unidad perdiendo con ello un 1,1% en las últimas 24 horas.

De acuerdo con datos publicados por nuestra sección CriptoMercados, la caída en el precio de Bitcoin vino a lugar tras la buena evolución vista durante la tarde/noche del día de ayer, ya que entre las 4:00pm y las 10:00pm su precio estuvo sobre los USD $42.000 por unidad. Sin embargo, después de dicho período nuevamente fue a la baja, llegando incluso a caer a precios cercanos a los USD $41.250 hace unas pocas horas.

Evolución precio Bitcoin este 19 de enero
Evolución precio Bitcoin este 19 de enero

Principales altcoins también van a la baja

Tal y como ocurrió ayer, la caída vista en el precio de Bitcoin también se hizo sentir entre las principales criptomoendas para la mañana de este 19 de enero.

Tal es el caso de monedas como Ethereum (ETH), Cardano (ADA), Solana (SOL), XRP, Dogecoin (DOGE), Polkadot (DOT), Avalanche (AVAX), Polygon (MATIC), Shiba Inu (SHIBy otras tantas, que para el momento de edición capitalizan pérdidas comprendidas entre un 2% y un 5% en las últimas 24 horas.

Publicidad cripto, el nuevo dilema

Un aspecto especialmente destacable estas últimas semanas ha sido justamente las nuevas restricciones que están estableciendo ciertos países en relación a la publicidad asociada al uso y comercialización de criptomonedas, la cual está adquiriendo un enfoque cada vez más cerrado que perjudica principalmente a los exchanges que desean operar en dichas naciones.

Si bien la Autoridad de Normas de Publicidad del Reino Unido figura como la institución que más se ha pronunciado al respecto en estas últimas semanas, las instituciones responsables en países como España, Singapur y otras naciones también están tomando medidas similares en contra de las campañas publicitarias asociadas con monedas digitales, solicitando que no se omita información asociada a los riesgos de las inversiones en este espacio, al tiempo que está limitando el alcance que puede tener la información al determinar los medios por los cuales puede circular y por los que no.

Este enfoque ha afectado principalmente a exchanges como Binance y Crypto.com, cuyo alcance publicitario ha trascendido las barreras de la Internet y ha llegado a espacios públicos.

Criptomonedas ganadoras y perdedoras este 19 de enero

Por último, a continuación repasamos los casos de las monedas con las fluctuaciones más pronunciadas para este 19 de enero:

Para comprar criptomonedas a través de DiarioBitcoin

Entendemos que este es un momento complejo y especialmente sensible en el mercado de las criptomonedas, pero si es de las personas que ven oportunidades con los precios actuales, le recordamos que nuestra sección CriptoMercados ya dispone de botones para que pueda comprar sus monedas digitales favoritas.

Si desea adquirir Bitcoin (BTC), prefiere comprar Ethereum (ETH) o quiere conseguir algunos Tether (USDT), tan solo debe acceder a nuestra página CriptoMercados y hacer clic en la moneda de interés. Además de ver su cotización, evolución y otros datos de mercado, también encontrará un botón de compra que le llevará a un exchange reputado en el cual poder hacer sus operaciones comerciales.

Botón de compra para adquirir criptomonedas
Botón de compra para adquirir criptomonedas

Recomendamos a todos estar muy atentos ya que próximamente se incorporará esta posibilidad para una mayor cantidad de monedas digitales.


Fuente: CriptoMercadosCoinMarketCap

Reporte de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.