Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Mientras Avalanche destaca este 19 de agosto, Solana y Bitcoin registran ligeras caídas para el momento de edición.

***

Avalanche aumenta más de un 35% este 19 de agosto

Abrimos nuestro reporte para este 19 de agosto destacando el notable aumento registrado por el token de Avalanche, AVAX, el cual registra notables ganancias para el momento de edición tras aumentar un 38% en las últimas 24 horas, cotizándose a esta hora en unos USD $30,75 por unidad.

De acuerdo con datos publicados en nuestra sección CriptoMercados, AVAX capitalizó un aumento pronunciado durante la mañana del día de ayer, el cual vio un incremento durante las horas de la noche y llegó a su pico más alto poco antes de las 4:00am (hora Nueva York) de este 19 de abril, cotizándose para ese momento en unos USD $33,7.

Evolución precio de AVAX este 19 de agosto
Evolución precio de AVAX este 19 de agosto

Promoviendo la adopción de Avalanche

El aumento en el precio del token AVAX podría estar asociado con los anuncios hechos el día de ayer por parte de organizaciones que hacen vida dentro de su ecosistema.

En primer lugar está el lanzamiento del programa Avalanche Rush, auspiciado por la Fundación Avalanchecon el cual busca distribuir incentivos entre diversos protocolos DeFi para promover la adopción de su moneda digital y su tecnología Blockchain. El mismo ya cuenta con la participación de dos de los protocolos mejor reputados dentro del ecosistema de Ethereum, Aave y Curve, los cuales comenzarán a distribuir AVAX en sus pools de liquidez.

Por otro lado está la alianza entre el exchange descentralizado, Pangolin, y la plataforma DeFi, BENQI, ambas operativas sobre la red de Avalanche. Se espera que dicha asociación ofrezca beneficios mutuos para ambas partes en materia de liquidez e integración de nuevos servicios, los cuales beneficien principalmente a todos los usuarios.

Por el momento solo queda ver como se vendrá dando la evolución del token AVAX en las próximas horas, pero en todo caso recomendamos a los lectores tomar las medidas correspondientes para evitar resultados adversos en sus operaciones comerciales.

Precio de Solana experimenta corrección

Por otra parte, la moneda que estos últimos días figuró como la principal ganadora entre las más reputadas, Solana (SOL), parece experimentar una corrección en sus precios para este 19 de agosto, dado que se cotiza para el momento de edición en unos USD $69,9 por unidad con una caída del 7,1% de cara a lo visto el día de ayer.

Tengamos presente que el aumento visto esta semana trajo consigo nuevos máximos históricos para la moneda digital, la cual llegó a cotizarse en unos USD $80,12 por unidad, estableciendo su pico más alto en toda su trayectoria comercial.

Bitcoin a la baja este 19 de agosto

Mientras Solana continúa sorprendiendo a propios y ajenos a su mercado, Bitcoin (BTC) continúa a la baja y registra caída este 19 de agosto.

En el caso de Bitcoinla principal moneda digital se cotiza para el momento de edición en unos USD $44.624 por unidad, lo cual se traduce en una caída del 1,6% en las últimas 24 horas.

Sin embargo, otras altcoins registran ligeras ganancias este 19 de agosto, entre las cuales destacan Binance Coin (BNB), Cardano (ADA), Dogecoin (DOGE), Polkadot (DOT) y otras más, las cuales capitalizan aumentos comprendidos entre el 1% y el 3%.

Ganadoras y perdedoras de la jornada

Y para finalizar, repasamos los casos con las fluctuaciones más pronunciadas para este 19 de agosto

Criptomonedas perdedoras

Para comprar criptomonedas a través de DiarioBitcoin

Frente a la incertidumbre que sacude al mercado, si es de los que ve oportunidades y desea adquirir criptomonedas, le recordamos que nuestra sección CriptoMercados ya dispone de botones para que proceda a comprar sus monedas digitales favoritas.

Si desea adquirir Bitcoin (BTC), prefiere comprar Ethereum (ETH) o quiere conseguir algunos Tether (USDT), tan solo debe acceder a nuestra página de CriptoMercados y hacer clic en el botón comprar. Recomendamos a todos estar muy atentos ya que próximamente se incorporará esta posibilidad para una mayor cantidad de monedas digitales.

Nuevos botones de compra a través de CriptoMercados


Reporte de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.