Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Aunque Bitcoin y las principales criptomonedas reaccionaron favorablemente en las últimas 24 horas, el conflicto armado entre Rusia y Ucrania continúa, por lo que aún podría decirse que la incertidumbre se hace sentir en los mercados para este 25 de febrero.

***

Bitcoin y las principales altcoins emergen con fuerza este 25 de febrero

Continúan los conflictos bélicos entre Rusia y Ucrania pero a diferencia del día de ayer, Bitcoin y las principales criptomonedas capitalizan aumentos destacables en las últimas 24 horas, lo cual constituye una muy buena recuperación de cara a la caída registrada durante la jornada de ayer.

Pero comencemos con Bitcoin (BTC), principal moneda de este ecosistema, la cual para la mañana de este 25 de febrero se cotiza en unos USD $39.359 por unidad, capitalizando ganancias del 11,76% en las últimas 24 horas.

Si bien visto ahora parece un aumento bastante destacable esta mañana, lo cierto es que los datos publicados en nuestra sección CriptoMercados reflejan que dicho incremento tuvo lugar el día de ayer poco después de las 2:00pm (hora Nueva York).

Esta reacción coincidió con los anuncios realizados por el primer ministro británico, Boris Johnson, y el presidente de EE UU, Joe Biden, quienes aplicaron sanciones de tipo financieras al gobierno de Rusia, con las cuales congelaron los activos de importantes bancos soviéticos alojados a nivel local. Dicha medida busca impedir que las tropas rusas reciban financiamiento, evitar la adquisición de equipos y armamento, así como dificultar que el estado pueda negociar con monedas como el dólar, euro, libras o yenes.

Evolución precio Bitcoin este 25 de febrero
Evolución precio Bitcoin este 25 de febrero

Por supuesto, la reacción también hizo sentir su peso sobre el precio de las principales criptomonedas del ecosistema, las cuales también van al alza para la mañana de este 25 de febrero. Destacan casos como los de Ethereum (ETH), BNB, XRP, Cardano (ADA), Solana (SOL), Avalanche (AVAX), Polkadot (DOT), Shiba Inu (SHIB), Polygon (MATIC) y otras tantas, las cuales capitalizan ganancias comprendidas entre un 10% y un 15% en las últimas 24 horas.

Sin embargo, entre los casos con los aumentos más pronunciados tenemos a Terra (LUNA), moneda que aumentó más de un 25% en comparación a lo visto el día de ayer, cotizándose a esta hora en unos USD $66 por unidad.

Ganadoras para este 25 de febrero

Por su parte, de acuerdo con nuestra sección CriptoMercados, estas serían las monedas con las fluctuaciones más destacables al alza para el momento de edición:

El conflicto sigue, la incertidumbre es la constante

En relación a la evolución del conflicto armado, reportes publicados indican que las fuerzas rusas ya están haciendo acto de presencia en la ciudad de Kiev, capital de Ucrania, lo cual supone el siguiente nivel dentro del proceso del estado soviético por tomar a su país vecino.

Los informes recientemente publicados detallan que aunque ha habido explosiones y ataques armados, el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, está haciendo un llamado a su homólogo ruso, Vladimir Putin, para comenzar un proceso de diálogo y dar inicio a negociaciones para cesar los ataques militares. Diversas notas señalan que el mandatario de Rusia enviará una delegación para tal fin.

En cuanto a los mercados, a pesar de la buena reacción de las principales criptomonedas, la incertidumbre parece seguir siendo la constante entre inversionistas de alto calibre. Por ende, la invitación es a operar con mucha prudencia y tomar medidas para evitar posibles resultados adversos.

Para comprar criptomonedas a través de DiarioBitcoin

Entendemos que este es un momento complejo y especialmente sensible en el mercado de las criptomonedas, pero si es de las personas que ven oportunidades con los precios actuales, le recordamos que nuestra sección CriptoMercados ya dispone de botones para que pueda comprar sus monedas digitales favoritas.

Si desea adquirir Bitcoin (BTC), prefiere comprar Ethereum (ETH) o quiere conseguir algunos Tether (USDT), tan solo debe acceder a nuestra página CriptoMercados y hacer clic en la moneda de interés. Además de ver su cotización, evolución y otros datos de mercado, también encontrará un botón de compra que le llevará a un exchange reputado en el cual poder hacer sus operaciones comerciales.

Botón de compra para adquirir criptomonedas
Botón de compra para adquirir criptomonedas

Recomendamos a todos estar muy atentos ya que próximamente se incorporará esta posibilidad para una mayor cantidad de monedas digitales.


Fuente: CriptoMercadosCoinMarketCap

Reporte de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.