Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Tanto Bitcoin como buena parte de las principales criptomonedas van al alza este 1 de octubre, capitalizando ganancias superiores al 7% para el momento de edición.

***

Bitcoin llega a los USD $47.000 este 1 de octubre

Inicia un nuevo mes y parece que los mercados cripto avanzan a toda marcha con un nuevo aire, lo cual se aprecia especialmente este 1 de octubre en el caso de Bitcoin (BTC), la cual va al alza capitalizando ganancias del 9% en las últimas 24 horas, cotizándose para el momento de edición en unos USD $47.220 por unidad.

De acuerdo con datos publicados en nuestra sección CriptoMercados, tras cotizarse por debajo de los USD $44.000 durante buena parte de la jornada, a partir de las 3:00am (hora Nueva York) de este 1 de octubre el precio de la moneda digital comenzó a capitalizar un aumento destacable, acercándose a los USD $45.000, pero el incremento más pronunciado vino poco antes de las 6:00am cuando su cotización se disparó y llevó a Bitcoin sobre los USD $47.000 en apenas 30 minutos de operaciones comerciales.

Evolución precio de Bitcoin este 1 de octubre
Evolución precio de Bitcoin este 1 de octubre

¿Un nuevo aire para Bitcoin?

Tras unos días bastante movidos a razón de los miedos y los temores presentes en el mercado en general, lo visto con el precio de Bitcoin parece un nuevo aire tanto para la moneda digital como para los principales exponentes de este ecosistema.

Revisando algunos datos, tenemos que el volumen de operaciones diarias aumentó más de un 7% con respecto al visto el día de ayer, y se ubica sobre los USD $39.451 en las últimas 24 horas. Las cifras revelan que entre las 6:30 – 7:30am de este 1 de octubre se movieron más de USD $6.000 millones, reflejando un gran interés de compra durante ese espacio en el que el precio de Bitcoin aumentó considerablemente.

Vale destacar que el precio más alto registrado por la moneda digital vino a lugar hace algunas horas tras alcanzar los USD $47.803, esto frente a los USD $42.860 a los que se cotizaba para el día de ayer. Este diferencial deriva ganancias cercanas a los USD $5.000 por unidad para los inversionistas.

Si bien de momento aún hay mucha volatilidad en los precios de la moneda digital, analistas se muestran muy optimistas con respecto a que Bitcoin pueda superar la barrera de los USD $50.000 en las próximas horas. En todo caso recomendamos a nuestros lectores operar con mucha prudencia, e invitamos a que tomen las medidas necesarias para evitar resultados adversos en sus operaciones comerciales.

Principales altcoins también reaccionan al alza este 1 de octubre

Según reflejan datos del mercado, Bitcoin no fue la única criptomoneda que se vio enormemente beneficiada este 1 de octubre, ya que la gran mayoría de los exponentes de este ecosistema también se fueron al alza en las últimas 24 horas.

En este sentido tenemos monedas como Ethereum (ETH), Cardano (ADA), Binance Coin (BNB), XRP, Solana (SOL), Polkadot (DOT), Dogecoin (DOGE), Terra (LUNA), Uniswap (UNI), Avalanche (AVAX) y otras tantas, las cuales van al alza con ganancias superiores al 6% para el momento de edición.

Sin embargo, entre lo casos con las ganancias más pronunciadas para la mañana del día de hoy tenemos:

Principales ganadoras

Para comprar criptomonedas a través de DiarioBitcoin

En estos tiempos de incertidumbre, si es de los que ve oportunidades y desea adquirir criptomonedas, le recordamos que nuestra sección CriptoMercados ya dispone de botones para que pueda comprar sus monedas digitales favoritas.

Si desea adquirir Bitcoin (BTC), prefiere comprar Ethereum (ETH) o quiere conseguir algunos Tether (USDT), tan solo debe acceder a nuestra página de CriptoMercados y hacer clic en el botón comprar. Recomendamos a todos estar muy atentos ya que próximamente se incorporará esta posibilidad para una mayor cantidad de monedas digitales.

Nuevos botones de compra a través de CriptoMercados


Fuente: CriptoMercadosCoinMarketCap

Reporte de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.