Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Un análisis detallado de los movimientos recientes en el criptomercado, centrándose en las criptomonedas de mayor capitalización y volatilidad.***


 

  • Bitcoin sigue liderando en términos de capitalización de mercado
  • Ethereum muestra una volatilidad significativa
  • Cardano entre las criptomonedas con mayor pérdida

 


Análisis General del Mercado

Bitcoin (BTC), cayó de precio esta semana por debajo de la marca de USD $25.000, su nivel más bajo desde marzo de 2023, en medio de las tensiones regulatorias en EE. UU. A pesar de una leve caída en su precio en los últimos días, mantiene su dominio en el mercado con una capitalización de más de USD $487 mil millones.

La criptomoneda insigne se recuperó levemente en horas de la tarde (EDT) del jueves, llegando cerca de los USD $25.700, con una ganancia de 1,6% en las últimas 24 horas. El modesto repunte recuperación coincidió con la confirmación de los planes de BlackRock, la administradora de activos más grande del mundo, para lanzar un ETF de Bitcoin al contado en los Estados Unidos.

En una tendencia similar, Ethereum, simbolizado como ETH, también retrocedió de precio esta semana. La segunda mayor criptomoneda tocó un suelo de USD $1.630 en horas de la mañana y registra pérdidas de 10% en los últimos 7 días. Aunque ha experimentado una volatilidad notable, sigue ocupando el segundo lugar en términos de capitalización de mercado.

Top Ganadores y Perdedores

El mercado de criptomonedas ha estado sufriendo de cara a las demandas presentadas por la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. (SEC) contra los intercambios Coinbase y Binance la semana pasada. En las demandas, los reguladores acusaron a ambas empresas de violar las leyes federales de valores y etiquetaron un puñado de tokens como valores no registrados.

Cardano (ADA) ha visto caídas significativas recientemente tras acusaciones de la SEC de que este criptoactivo pudiese ser considerado un valor no registrado, con un cambio del -91.71% desde su máximo histórico (ATH) alcanzado en agosto de 2021. ADA tocó un suelo de USD $0,23 el 10 de junio y ha perdido casi 20% en los últimos 7 días.

Otras criptomonedas mencionadas como valores en las demandas de la SEC también han caído notablemente, incluidas Solana (SOL) y Polygon (MATIC), que han perdido 22% y 24% respectivamente en la última semana.

Las condiciones actuales del mercado sugieren un período de incertidumbre para las criptomonedas, con la mayoría de las monedas experimentando una tendencia a la baja en las últimas 24 horas.

El panorama actual del criptomercado muestra un variado rango de desempeño entre las principales criptomonedas.


Este artículo fue creado con asistencia de inteligencia artificial utilizando datos de nuestra sección de CriptoMercados.

Imagen original de DiarioBitcoin.com, de uso libre, bajo dominio público

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.