Análisis de mercado Bitcoin 

Bitcoin ronda los USD $18.200 y principales altcoins siguen a la baja este 10 de diciembre

bitcoin 10 diciembre
Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Analistas coinciden en que lo visto este 10 de diciembre y los días pasados hace parte de una corrección que experimenta el precio de Bitcoin.

***

Bitcoin ronda los USD $18.200 este 10 de diciembre

Nuevamente iniciamos nuestro acostumbrado reporte de precios repasando en primer lugar el caso de Bitcoin (BTC), moneda que para el momento de edición se cotiza en unos USD $18.167 por unidad, con una caída del 0,9% con respecto al día de ayer.

De acuerdo con información registrada en nuestra sección CriptoMercados, la moneda digital mantiene precios similares a los vistos el día de ayer para esta misma hora. Sin embargo, a las 6:00 pm (hora Nueva York) del pasado 9 de diciembre, Bitcoin se cotizó por encima de los USD $18.600 siendo esta la cifra más alta vista durante toda la jornada, y posteriormente fue a la baja de forma progresiva hasta alcanzar un mínimo de USD $18.164 por unidad hace unas pocas horas.

Evolución precio de Bitcoin este 10 de diciembre
Evolución precio de Bitcoin este 10 de diciembre

Pese a que analistas coinciden en torno a una posible corrección del precio en base a la evolución vista en semanas pasadas, todavía se muestran muy optimistas con respecto al futuro de la moneda digital para 2021, aunque de momento es incierto si Bitcoin podrá superar finalmente los USD $20.000 antes de que culmine el presente año.

Por el momento, el mercado de la moneda digital capitaliza un volumen de operaciones diarias cercano a los USD $26.801 millones, el cual registra una caída de al menos unos USD $6.000 millones con respecto a lo visto el día de ayer. En cuanto a la evolución esperada para las próximas horas, a razón de la volatilidad vista estos últimos días, la recomendación sigue siendo estar muy atento a las fluctuaciones y tomar las medidas necesarias para evitar malos resultados.

Principales altcoins van a la baja este 10 de diciembre

Tal como ocurrió el día de ayer, las principales monedas de este ecosistema continúan a la baja para este 10 de diciembre, aunque hay algunos casos que registran ligeras ganancias para el momento de edición.

Con caídas cercanas y/o superiores al 2% de su precio tenemos los casos de Ether (ETH), Litecoin (LTC), Bitcoin Cash (BCH), Chainlink (LINK), Polkadot (DOT), Binance Coin (BNB), Bitcoin SV (BSV), Tezos (XTZ), NEO y VeChain (VET).

Sin embargo, entre las exponentes que registran ligeras ganancias para este 10 de diciembre están monedas como XRP, Stellar (XLM), NEM (XEM) y LEO.

Criptomonedas ganadoras y perdedoras

En cuanto a las monedas con las fluctuaciones más pronunciadas en las últimas 24 horas, destacan los siguientes casos:

  • En esta oportunidad, la ganadora del día es el token COVER, el cual aumentó más de un 52% en las últimas 24 horas, cotizándose por encima de los USD $1.200 por unidad. Este activo hace parte de un proyecto DeFi que data desde finales de noviembre, el cual rápidamente ha ganado tracción y capitaliza alrededor de USD $40,7 millones en operaciones diarias.
  • En segundo y tercer lugar tenemos a NEXO y UNFI: El primer token hace unos pocos instantes registró el precio más alto en toda su historia al cotizarse en unos USD $0,52 por unidad, mientras que el otro figuraba ayer entre las principales perdedoras, por lo que se estaría recuperando para el momento de edición.
  • La principal perdedora para este 10 de diciembre es el token BASE, la cual ayer figuraba como la principal ganadora y hoy pierde un 21,41% de su precio.
  • Le siguen NU y TFUEL: El primer caso data desde octubre de este año y viene bajando tras registrar sus valores más altos el pasado 5 de diciembre, mientras que TFUEL va a la baja tras ocupar el día de ayer un puesto entre las principales ganadoras de la jornada.
Criptomonedas ganadoras y perdedoras este 10 de diciembre
Criptomonedas ganadoras y perdedoras este 10 de diciembre

Precio del oro cae este 10 de diciembre

Para finalizar, el desempeño del mercado cripto va de la mano con una caída en el mercado del oro en las últimas 24 horas.

De acuerdo con datos publicados por el portal Goldprice.org, el metal se cotiza en unos USD $1.845 la onza en los principales mercados, perdiendo más de USD $15 en comparación al precio visto el día de ayer.


Fuente de los gráficos: CriptoMercados

Reporte de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Pixabay

A %d blogueros les gusta esto: