Por Hannah Pérez  

Bitcoin volvió a saborear los USD $60.000, Ether se cotiza sobre USD $2.000 y otras principales altcoins siguen la tendencia alcista este 2 de abril.

***

Bitcoin (BTC) reingresó al terreno de los USD $60.000 anoche y se mantiene al alza este 02 de abril. De acuerdo con datos de CriptoMercados, la principal criptomoneda alcanzó nuevamente un precio de 60.000 dólares estadounidenses ayer a las 10:40pm (hora Nueva York).

En general, el mercado de las monedas digitales muestra señales alcistas este viernes. Después de haber alcanzado un nuevo máximo de precio histórico el pasado 13 de marzo sobre los USD $61.000, Bitcoin aumentó finalmente los niveles de resistencia de USD $59.000.

Para el momento de redacción el precio del principal activo digital ha descendido ligeramente. BTC se cotiza alrededor de USD $59.500, con un aumento del 1% en las últimas 24 horas.

Evolución de precio de Bitcoin este 2 de abril 2021 – CriptoMercados

Ethereum sobre los USD $2.000

Otras de las principales criptomonedas también registran aumentos significativos este viernes. Tal es el caso de Ethereum (ETH), la segunda mayor por capitalización de mercado, que se ha disparado para cotizarse sobre los USD $2.000.

Ether había alcanzado una cima histórica sobre los 2.000 dólares el pasado 20 de febrero, pero luego su precio había descendido significativamente. Aunque por varias semanas parecía registrar movimientos alcistas, la criptomoneda se cotiza sobre los 2.000 dólares por segunda vez en su historia.

De acuerdo con algunos informes, la demanda del activo ha aumento en las últimas semanas, lo que podría haber impulsado el reciente aumento de precio. Otros anuncios que pudieron haber motivado el rally de Ethereum son la inminente implementación de EIP-1559 y el informe de Visa de esta semana que especifica que liquidará las transacciones de USDC en la red Ethereum.

El multimillonario Mark Cuban, propietario de los Dallas Mavericks, también hizo un caso alcista para Ether este viernes después de detallar los activos que conforman su portafolio. Él reveló por primera vez que un gran inversor de Ethereum y que el 30% de sus reservas están en ese token.

Otras altcoins le siguen: ¿sigue el rally?

Siguiendo la tendencia registrada por Bitcoin y Ethereum este viernes, otras populares altcoins también van al alza y registran ganancias destacables para el momento de edición.

Destaca en particular el caso de Binance Coin (BNB), la cual alcanzó un nuevo máximo de precio histórico ayer, tras cotizarse en USD $355. El token nativo del intercambio Binance, que ocupa el tercer lugar por mayor capitalización de mercado, ha experimentado un crecimiento importante en los últimos meses.

Después de empezar el año alrededor de los 40 dólares estadounidenses, BNB registra un precio de USD $343 este 2 de abril, con un aumento del 10,6% en las últimas 24 horas. Otros casos destacados de incremento en el mercado de las principales criptomonedas son Cardano (ADA), Polkadot (DOT), XRP, Litecoin (LTC), Chainlink (LINK) y Bitcoin Cash (BCH), esta última con el mayor aumento porcentual de 8% en las últimas 24 horas.

Conozca más datos de mercado, así como las criptomonedas con más ganancias y más pérdidas de las últimas 24 horas en nuestra sección de CriptoMercados.

Noticias destacadas detrás del aumento

El aumento en el mercado de monedas digitales se produce después de una semana llena de noticias positivas para el ecosistema. PayPal anunció el lanzamiento oficial de su servicio de pago con criptomonedas, que ahora está disponible para sus 29 millones de comerciantes.

Los gigantes de Wall Street también hicieron anuncios importantes relativos con la incorporación de productos de Bitcoin. La directora global de activos digitales para la división de gestión de patrimonio privado de Goldman Sachs, Mary Rich, adelantó que el banco espera ofrecer “espectro completo” de inversiones en criptomonedas.

Mientras tanto, otro renombrado banco de inversión de EEUU, Morgan Stanley, introdujo una solicitud ante el regulador nacional para añadir una docena de fondos con exposición a Bitcoin. El anuncio se produjo tan solo una semana después de que Morgan Stanley se convirtiese en el primer gran banco norteamericano en ofrecer la criptomoneda a sus clientes.

No obstante, quizás la noticia que está causando mayor impacto positivo en el mercado es la de la llegada de Coinbase a la bolsa de valores estadounidense. Después de mucha expectativa, la SEC otorgó permiso al principal intercambio de criptomonedas del país para empezar a cotizar en la bolsa. Coinbase se lanzará el próximo 14 de abril en Nasdaq.


Lecturas recomendadas


Fuentes: CriptoMercados, archivo

Nota de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.