Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Aparte del precio de Bitcoin, tanto Ethereum como Binance Coin alcanzan nuevos máximos históricos este 18 de febrero, pero esta última desplaza a Cardano y ocupa el cuarto puesto entre las monedas con mayor capitalización del mercado.

***

Bitcoin por debajo de los USD $52.000 este 18 de febrero

Comenzamos este nuevo reporte de precios repasando en primer lugar la evolución vista en el precio de Bitcoin (BTC), principal moneda digital de este ecosistema que para el momento de edición se cotiza en unos USD $51.572 por unidad, lo cual se traduce en un ligero aumento del 0,7% en las últimas 24 horas.

De acuerdo con datos publicados en nuestra sección CriptoMercados, vemos como el día de ayer Bitcoin alcanzó nuevos máximos históricos durante las horas de la tarde, cotizándose en unos USD $52.462 a las 4:40 pm (hora Nueva York). A partir de ese punto su precio comenzó a caer de forma ligera, hasta llegada las 5:30 am de este 18 de febrero, punto en el cual comienza una caída más pronunciada que lleva a la moneda digital hasta los precios antes señalados.

Evolución precio de Bitcoin este 18 de febrero
Evolución precio de Bitcoin este 18 de febrero

Si bien la evolución vista para el momento de edición podría considerarse una corrección sobre el alza capitalizada el día de ayer, es importante destacar que al parecer la moneda digital encontró nuevos soportes sobre los USD $50.000, barrera que superó esta semana y llevó la capitalización global del mercado de Bitcoin sobre los USD $950.000 millones, con lo cual capitaliza aún más dinero que importantes empresas reconocidas como Tencent, Facebook, Tesla y Alibaba.

Pese a que la moneda digital ahorita retroceda un poco, analistas y entusiastas coinciden en que esto apenas es un escalón para la evolución que podría tener Bitcoin durante este 2021. Al respecto, el fundador de SkyBridge Capital, Anthony Scaramucci, señaló el día de ayer que cada unidad de la moneda digital podría llegar a cotizarse por encima de los USD $100.000 antes de que culmine este año.

Ethereum alcanza nuevos máximos y Binance Coin se dispara

Mientras Bitcoin retrocede un poco este 18 de febrero, los usuarios y entusiastas de Ethereum celebran los nuevos máximos históricos capitalizados por la moneda digital nativa de la red, ETH, la cual para el momento de edición se cotiza en unos USD $1.913 por unidad, con un incremento del 4,06% en las últimas 24 horas.

Al respecto, los datos reseñados por nuestra sección CriptoMercados revelan que la moneda digital alcanzó nuevos máximos históricos, poco antes de las 5:30 am de este 18 de febrero al cotizarse en unos USD $1.924 por unidad. Recordemos que varios analistas reputados sugieren que Ethereum emula el comportamiento visto por Bitcoin en 2017, por ende asoman la hipótesis de que podría llegar a los USD $10.000 por unidad a finales de este año siempre que siga por este camino.

Por su parte, otra moneda reputada que registra importantes ganancias este 18 de febrero es Binance Coin (BNB), la moneda del ecosistema de Binance, la cual también alcanza nuevos máximos históricos para el momento de edición al cotizarse en unos USD $194 por unidad, con un aumento del 35,5% en las últimas 24 horas.

Este es un caso especialmente destacable, ya que la moneda digital registra una capitalización de mercado superior a los USD $29.158 millones, superando a Cardano y ocupando el cuarto puesto en el ranking de las monedas más reputadas. Esto va de la mano con un incremento en su volumen de operaciones comerciales, el cual excede los USD $7.100 millones en las últimas 24 horas y pone en evidencia fuerte interés sobre la moneda digital, justamente porque esta figura como punto central para todos los productos y servicios ofertados por Binance más allá de su exchange cripto.

Principales altcoins al alza este 18 de febrero

La buena racha vista entre las monedas antes mencionadas también se hace presente entre los principales exponentes de este ecosistema, destacando algunos casos con aumentos pronunciados.

Con incrementos cercanos y/o superiores al 5% tenemos los casos de Cardano (ADA), AAVE, Monero (XMR), NEM (XEM), VeChain (VET), Avalanche (AVAX), Huobi Token (HT), DASH y The Graph (GRT).

Ganadoras y perdedoras del día

Por último tenemos el caso de las monedas con las fluctuaciones más pronunciadas para este 18 de febrero:

  • La principal ganadora del día es BORA, token poco conocido que data desde marzo de 2019, el cual para el momento de edición capitaliza máximos históricos al cotizarse en unos USD $0,29 por unidad, con un aumento del 527% en las últimas 24 horas.
  • Le siguen los tokens FXS, MLV y POLY, los cuales capitalizan ganancias superiores al 100% para el momento de edición.
  • La moneda con la caída más pronunciada para este 18 de febrero es MFT, la cual va a la baja perdiendo un 14,93% de su cotización para el momento de edición.
  • Le siguen LIT, SUSHI y ETC, monedas que capitalizan pérdidas superiores al 3% durante la mañana de este 18 de febrero.
Criptomonedas ganadoras y perdedoras este 18 de febrero
Criptomonedas ganadoras y perdedoras este 18 de febrero

Fuente de los datos: CriptoMercados, CoinMarketCap

Reporte de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.