Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Para este 21 de enero también destacan casos como los de Cardano, Chainlink, Uniswap y VeChain, las cuales también van al alza en medio de las caídas de otros exponentes del mercado como Bitcoin.

***

Bitcoin cae por debajo de los USD $33.000 este 21 de enero

Inicia un nuevo día y abrimos con un nuevo reporte de precios para este 21 de enero, en esta oportunidad destacando la caída vista en el precio de Bitcoin (BTC), en las últimas 24 horas, ya que la moneda digital se cotiza para el momento de edición en unos USD $32.338 por unidad con una reducción del 6,3% en comparación a lo visto el día de ayer.

Así se aprecia en los datos publicados en nuestra sección CriptoMercados, donde podemos evidenciar como la moneda digital se mantuvo ligeramente por debajo de los USD $35.000 hasta las 2:15 am (hora Nueva York) de este 21 de enero, momento en el cual comienza una caída pronunciada que se extiende por al menos unas cinco horas, llevando a Bitcoin a cotizar un pico mínimo equivalente a USD $31.803 hace unos pocos minutos, para después recuperarse parcialmente y encaminarse nuevamente hacia los USD $33.000.

Evolución precio de Bitcoin este 21 de enero
Evolución precio de Bitcoin este 21 de enero

¿Continúa la caída?

Al examinar las causas asociadas a esta caída, un reporte recientemente publicado por el medio Forbes detalla que esto podría considerarse como consecuencia directa de la liquidación de muchas órdenes comerciales a lo largo de esta semana, las cuales para el momento de edición capitalizan más de USD $100.000 millones en ventas. Al salir dicho dinero del mercado Bitcoin, aumenta la oferta disponible en los mercados y los comerciantes deben reajustar el valor de venta.

En relación a si la caída continuará en los próximos días, aunque no hay certeza sobre la evolución de la moneda digital en el corto plazo, para algunos expertos y economistas es perfectamente viable un retroceso mucho más pronunciado. En especial destacan las perspectivas presentadas por Scott Minerd, CIO de Guggenheim, quien asegura que Bitcoin podría retroceder hasta los USD $20.000.

Entre tanto, muchos entusiastas esperan también dicha caída con la intención de reinvertir su capital en la moneda digital, asegurando que algo así es perfectamente esperable dado el pronunciado aumento capitalizado por el mercado Bitcoin en los últimos tres meses. Por nuestra parte, recomendamos a los lectores estar muy atentos y tomar las previsiones que consideren necesarias para evitar resultados adversos en sus operaciones comerciales.

Principales altcoins a la baja, con excepción de Polkadot y otras más

Tal y como suele ocurrir en estos casos, la caída en el precio de Bitcoin derivó en una especie de efecto dominó entre las principales criptomonedas de este ecosistema, de las cuales para este 21 de enero tenemos que la mayoría va a la baja con excepción de ciertos casos.

Con caídas comprendidas entre un 2% y 6% tenemos los casos de Ethereum (ETH), XRP de Ripple, Litecoin (LTC), Bitcoin Cash (BCH), Stellar (XLM), Bitcoin SV (BSV), EOS, Monero (XMR), AAVE, TRON (TRX) y otras tantas.

Polkadot emerge este 21 de enero

Sin embargo, la gran excepción del día viene de la mano de Polkadot, cuyo token DOT capitaliza notables ganancias para el momento de edición al cotizarse en unos USD $16,43 con un aumento superior al 8% en las últimas 24 horas.

Examinando algunas noticias asociadas, tenemos que las empresas con sede en Singapur, Moonstake y RockX, anunciaron recientemente una alianza estratégica para apoyar el desarrollo de la red Polkadot, con lo cual buscan promover la participación de inversionistas y entusiastas a través del sistema de staking (fondos en garantía) diseñado para apoyar las operaciones se su Blockchain.

Más allá de esto, el proyecto ha ganado mucha popularidad entre entusiastas e inversionistas, los cuales cada día destinan mayor cantidad de capital en la moneda digital DOT por las buenas perspectivas que tiene el desarrollo de la red. Entre tanto, el token registra una mayor capitalización del mercado y llegó a desplazar a XRP del cuarto lugar del ranking global, por lo que actualmente maneja unos USD $14.888 millones en la actualidad, con un aumento superior al 34% en la última semana.

Otras que también van al alza

Además de Polkadot, otras monedas que también van al alza este 21 de enero son Cardano (ADA), Chainlink (LINK), Uniswap (UNI) y VeChain (VET) con incrementos superiores al 2% en las últimas 24 horas.

Principales ganadoras y perdedoras este 21 de enero

Para finalizar, entre los casos con las fluctuaciones más pronunciadas del día destacan los siguientes proyectos:

  • El primer lugar se lo lleva el token SAND al capitalizar más de un 137% de ganancias en las últimas 24 horas. Recordemos que se trata de un token de reciente creación, el cual data de mediados de agosto del año pasado y para este momento capitaliza su valor histórico más alto al cotizarse en más de USD $0,12 por unidad.
  • Le siguen CRV y ANKR, tokens que ya hemos visto previamente en estos listados, los cuales van al alza con incrementos superiores al 25%.
  • La principal perdedora del día es ENJ, token que ayer capitalizó grandes ganancias a razón de su reconocimiento en el mercado japonés, que para el momento de edición pierde más del 8% de su valor.
  • Le siguen OCEAN y KAVA, ambos con caídas ligeramente superiores al 6% con respecto al día de ayer.
Criptomonedas ganadoras y perdedoras este 21 de enero
Criptomonedas ganadoras y perdedoras este 21 de enero

Fuente de los datos: CriptoMercados

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.