Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Para McGlone, Bitcoin actualmente se perfila como un buen activo refugio y eventualmente podría desplazar al oro en materia de inversión.

***

El analista del mercado de materias primas para Bloomberg, Mike McGlone, aseguró que invertir en Bitcoin resulta más seguro que operar en el Dow Jones, y que la moneda digital podría fácilmente alcanzar los USD $50.000 en la próxima tendencia alcista.

Las reflexiones de McGlone vinieron a lugar en el informe Crypto Outlook presentado para el mes de febrero de 2021, en el cual destacó de forma positiva el hecho de que Bitcoin mantuviese su precio entre los USD $30.000 y USD $40.000 durante estas últimas semanas tras retroceder una vez alcanzados máximos históricos superiores a los USD $42.000.

Con respecto a esto último, McGlone comentó:

“USD $30.000 es el umbral aproximado respaldado por una marea creciente de inversionistas institucionales… respaldando su adopción global como reserva de valor…”.

Desplazando al oro

En relación al aumento visto en las últimas semanas, McGlone destacó que existe “amplia evidencia” de que los inversionistas están dejando el mercado del oro y destinan su capital para adquirir Bitcoin.

Analista Mike McGlone. Imagen de Youtube
Analista Mike McGlone. Imagen de Youtube

Dentro de la evidencia destacada por McGlone, el investigador destaca como principales motivos para este movimiento de capital las bajas tasas de interés, el aumento de la relación deuda-PIB y las relajaciones cuantitativas a nivel global, por lo que Bitcoin podría dejar atrás con facilidad los precios actuales y encaminarse hacia valores más altos a razón de ser un producto con propiedades deflacionarias, en contra del oro como un activo refugio.

También destacó que gracias a Grayscale y otras empresas administradoras de fondos de inversión basados en Bitcoin, muchos inversionistas institucionales comenzaron a tener mayor exposición a la moneda digital y a derivar importantes ganancias, sin necesidad de asumir los riesgos vinculados a la compra y almacenamiento de la criptomoneda.

En cuanto al mercado del oro, McGlone destacó que mientras Grayscale y otras entidades invierten cada día más capital para almacenar más Bitcoin, los inversionistas del metal precioso están moviendo su capital de los respectivos ETF para ingresar al sector de la criptomoneda.

Bitcoin es menos riesgoso que el Dow

Con relación a los mercados accionarios, McGlone destacó que Bitcoin figura como una inversión aún menos riesgosa que lo que se ve en el índice de Dow Jones, asegurando que de cara a los próximos años, la moneda digital se perfila como una inversión más prometedora.

Si bien dijo que Bitcoin no está exenta de ciertos riesgos a razón de la volatilidad vista a lo largo de su historia, todas las perspectivas defienden que la moneda digital podría aumentar significativamente en los próximos años, en especial de cara a su próximo Halving (recorte en el margen de recompensas) programado para 2024.

Al respecto, McGlone comentó:

Sería ingenuo no esperar obstáculos en el camino con la nueva tecnología, pero a menos que el avance humano, la electrificación y la digitalización retrocedan, Bitcoin está preparado para convertirse eventualmente en un digno sustituto del oro en las carteras de inversión.   

Proyecciones muy favorables

Pese a que Bitcoin para el momento de edición se cotiza sobre los USD $37.000 por unidad y que durante estas últimas semanas se mantuvo en torno a los USD $34.000, cada vez son más los analistas y figuras reputadas quienes aseguran que la moneda digital llegará eventualmente a precios bastante altos.

Recientemente el CIO de Guggenheim, Scott Minerd, aseguró que la moneda digital podría cotizarse hasta en unos USD $600.000 por unidad, coincidiendo con las estimaciones realizadas por los hermanos Winklevoss, quienes se mantienen firmes ante la idea de que Bitcoin desplazará al oro como principal activo refugio.


Lecturas recomendadas


Fuente: U.Today, Bitcoinist, informe Bloomberg

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Pixabay

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.