Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Mientras Bitcoin nuevamente se revaloriza este 3 de febrero, Ethereum alcanzó nuevos máximos históricos y varias de las principales criptomonedas van al alza.

***

Precio de Bitcoin sobre los USD $36.000 este 3 de febrero

Iniciamos este 3 de febrero con un nuevo reporte de precios, en el cual examinamos en primer lugar la evolución de Bitcoin (BTC), moneda digital que para el momento de edición se cotiza en unos USD $36.230 por unidad con un aumento del 4,6% en las últimas 24 horas.

De acuerdo con información reseñada en nuestra sección CriptoMercados, la moneda digital capitalizó un aumento destacable entre el día de ayer y este 3 de febrero, capitalizando su precio más alto de la jornada justo poco antes de la media noche al cotizarse en unos USD $36.714. Posteriormente, tras capitalizar otro pico ligeramente más bajo (USD $36.670), su cotización comenzó a caer y alcanzó valores cercanos a los USD $35.500 por unidad a las 4:30 am (hora Nueva York), para luego aumentar y establecerse en torno al precio visto para el momento de edición.

Evolución precio de Bitcoin este 3 de febrero
Evolución precio de Bitcoin este 3 de febrero

Acontecimientos destacables

Si bien en días pasados el mercado ya registró fluctuaciones similares, en relación a este comportamiento visto en las últimas 24 horas destacan ciertos acontecimientos importantes. Uno de ellos fue el anuncio hecho por Grayscale, la empresa administradora de fondos de inversión basados en criptomonedas, la cual invirtió otros USD $225 millones para adquirir más Bitcoin.

También destacan especialmente las declaraciones del CIO de Guggenheim, Scott Minerd, quien nuevamente se pronunció a favor de Bitcoin y proyectó que la moneda digital podría pasar a cotizarse en unos USD $600.000 por unidad, coincidiendo en cierta medida con las predicciones presentadas por los hermanos Winklevoss quienes también sostienen que este mercado verá en algún momento un BTC en precios similares, y desplazaría al oro como principal reserva de valor.

Pero la noticia que generó más revuelo entre la comunidad latina en EE UU tuvo que ver con las recientes declaraciones emitidas por el alcalde de Miami, Francis Suárez, el cual anunció que ahora todos los empleados públicos residentes en dicha localidad podrán recibir su salario en Bitcoin si así lo desean.

Ethereum y principales altcoins van al alza

Sin embargo, más allá de la evolución vista para el precio de Bitcoin, buena parte del entusiasmo presente en el ecosistema de las monedas digitales viene de la mano de Ethereum (ETH), moneda digital que para el momento de edición se cotiza en unos USD $1.543 por unidad y capitaliza un aumento del 8% con respecto al día de ayer.

Así lo refleja nuestra sección CriptoMercados, donde se aprecia como durante la madrugada la moneda digital capitalizó nuevos máximos históricos al alcanzar los USD $1.567 por unidad. Este comportamiento genera fuertes expectativas entre los inversionistas de Ethereum, quienes esperan que la criptomoneda capitalice ganancias mucho más pronunciadas en las próximas semanas.

Principales altcoins van al alza este 3 de febrero

En cuanto a las principales altcoins de este ecosistema, tenemos que la mayoría de los exponentes más reputados van al alza para el momento de edición.

Destacan especialmente los casos de Polkadot (DOT), Litecoin (LTC), Chainlink (LINK), AAVE  y Monero (XMR), las cuales capitalizan ganancias comprendidas entre un 6% y 12% en las últimas 24 horas.

Por otra parte tenemos el caso de dos monedas que generaron revuelo estos últimos días. Nos referimos a XRP de Ripple y Dogecoin (DOGE), monedas que tras capitalizar importantes ganancias a razón de campañas publicitarias bastante efectivas, hoy van a la baja con pérdidas del 4% y 6,8% respectivamente.

Ganadoras y perdedoras de la jornada

Por último, entre las monedas con las fluctuaciones más pronunciadas del día destacan los siguientes casos:

  • La principal ganadora para este 3 de febrero es el token STMX, moneda digital que data desde finales de 2017 y hoy capitaliza ganancias del 339%, con un volumen de operaciones que supera los USD $1.477 millones en las últimas 24 horas.
  • Le sigue el token CRE con ganancias del 83%. Tengamos presente que este activo se cotiza por debajo de los USD $0,01 y apenas tiene poco más de un año de circulación comercial.
  • La principal perdedora del día con una caída del 28,9% para el momento de edición es el token GTO. Cabe destacar que este token ya ha figurado previamente en estos ranking, por lo que suele capitalizar ganancias y pérdidas pronunciadas en las distintas ediciones.
Criptomonedas ganadoras y perdedoras este 3 de febrero
Criptomonedas ganadoras y perdedoras este 3 de febrero

Fuente de los datos: CriptoMercados

Reporte de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.