Por Hannah Pérez  

El analista de Bloomberg Intelligence, Mike McGlone, cree que Bitcoin y Ether se dirigirán a los USD $100.000 y los USD $5.000 respectivamente este 2022. 


Un nuevo informe de Bloomberg Intelligence proyecta que el mercado de las principales criptomonedas podría ver un aumento significativo este 2022. En medio de una corrección masiva de precios, que está viendo a Bitcoin luchar para mantenerse sobre los USD $40.000, el informe brinda una proyección alcista que pronostica nuevos máximos históricos de precio para las dos mayores monedas digitales.

En el informe, el analista de Bloomberg Intelligence, Mike McGlone, destacó que la tasa de inflación en los Estados Unidos podría ser un factor favorable para los activos de riesgo como las criptomonedas. A su parecer, este escenario inflacionario podría impulsar el precio de Bitcoin al tiempo que favorece su transición para “convertirse en el activo de reserva digital del mundo“. 

FED y su impacto en el mercado cripto

El analista continuó con las expectativas para la Reserva Federal (FED), el banco central de EE. UU. Dijo que los aumentos en los tipos de interés en 2022 podrían representar un “escenario de beneficio mutuo” para Bitcoin frente al mercado de valores. McGlone agregó que es probable que Bitcoin gane “ventaja” frente a las acciones este año.

Un tema clave que vemos es la Reserva Federal, que enfrenta la mayor inflación en cuatro décadas, más propensa a subir las tasas de interés si los activos de riesgo continúan subiendo.

Las acciones de la FED han sido un indicador clave para el mercado de las monedas digitales en los últimos meses; especialmente debido a las medidas inyección de liquidez impulsadas por el banco para amortiguar la crisis pandémica. Pero más recientemente, la autoridad monetaria ha indicado que este año planea aumentar las tasas de interés junto a un ritmo más rápido de normalización de los balances asociados a la compra de bonos y activos (lo opuesto a la expansión de liquidez).

El endurecimiento de las políticas ha provocado preocupaciones en los inversores. Los anuncios de la FED de esta semana coincidieron con la venta masiva de activos de riesgo y la caída de Bitcoin a un mínimo de tres meses.

BTC llegará a USD 100.000 y ETH a USD 5.000

A pesar del reciente retroceso de precios, McGlone compartió una proyección optimista para Bitcoin y Ethereum. De acuerdo con el analista, este 2022 verá a las dos principales criptomonedas mantener el dominio del mercado. También las stablecoins vinculadas al dólar mantendrán una posición dominante.

El analista miró con buenos ojos el hecho de que Bitcoin y Ether cerraran el año por encima de un soporte “sólido” de USD $30.000 y USD $2.000, respectivamente. “Esperamos que las dos principales criptomonedas sigan dominando y continúen avanzando en 2022“, indicó, prediciendo nuevos máximos de precio de 100.000 dólares y 5.000 dólares para ambos activos. 

Creemos que lo más probable es que Bitcoin se dirija hacia los [USD]$ 100.000 y Ethereum supere la resistencia de [USD]$ 5.000.

El informe también pronosticó que algunas de las principales ganadoras del 2021, como Binance Coin (BNB) y Solana (SOL), “pueden acabar con el patrón de huéspedes temporales entre los cinco primeros“, dijo, haciendo referencia a que pueden perder sus lugares dominantes dentro del ranking de las mayores criptomonedas por capitalización de mercado.

USD $30.000 son los nuevos $3.000 de Bitcoin

McGlone trazó una comparación con lo que experimentó el mercado de Bitcoin en 2018. Durante ese año, la criptomoneda insigne se desplomó a un nivel cercano a los 3.000 dólares después de haber conquistado un récord de USD $20.000 a finales de 2017. En ese entonces, Bitcoin había experimentado una caída significativa en su tasa de hash antes de tocar el mínimo de precio.

El año pasado, la tasa de hash de Bitcoin cayó cerca de 50% tras la represión minera de China. Muy similar a lo ocurrido hace cuatro años, ese desplome en la potencia minera afectó el precio de la moneda, que cayó a piso de USD $30.000 en julio 2021. Para el analista, los eventos muestran signos de fortalecimiento para Bitcoin, y posiblemente hayan marcado un mínimo de precio. 

Al igual que en 2018, creemos que la caída de la tasa de hash de 2021 solidificó la base de precios de Bitcoin”, dijo McGlone.La caída de USD$ 30.000 en 2021 puede ser la nueva USD$ 3.000 de 2018″, añadió.

En 2021, la reducción a aproximadamente USD$ 30.000 desde USD$ 60.000 respalda nuestra opinión de que la criptomoneda debería continuar apreciándose en incrementos de 10x.

El analista de Bloomberg defendió las correcciones en el mercado como un signo positivo de aumento a largo plazo. En general, McGlone hizo eco a predicciones alcistas anteriores que proyectan que Bitcoin alcanzará un precio de seis cifras en un horizonte no tan lejano.


Lecturas recomendadas


Fuentes: Bloomberg Intelligente, archivo

Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.