Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Bloomberg proyecta que Estados Unidos podría promulgar regulaciones favorables a cripto. 

***

Un nuevo informe de Bloomberg Intelligence proyecta que Estados Unidos podría adoptar las criptomonedas para 2022, inspirado en los acontecimientos recientes en el sector.

El informe denominado Global Cryptocurrencies: 2022 Outlook señala que Estados Unidos podría promulgar regulaciones para gobernar el sector con el fin de mantenerse a la vanguardia después de la creciente prohibición de China sobre las monedas digitales.

Además, Bloomberg afirma que el crecimiento de tokens no fungibles junto con proyecciones de precios alcistas potencialmente empujará a los EE. UU. a adoptar criptomonedas.

Según el informe:

“Incentivados por la prohibición de China y la proliferación de tecnologías revolucionarias como los dólares criptográficos y los tokens no fungibles (NFT), esperamos que EE. UU. adopte las criptomonedas en 2022, con la regulación adecuada y las implicaciones de precios alcistas relacionadas. Las monedas estables pueden tener un nombre incorrecto, ya que la mayoría de las monedas siguen al dólar. El suministro ilimitado de moneda fiduciaria debería sostener el aumento de los precios, especialmente en Bitcoin y Ethereum, que tienen un suministro limitado”.

El informe también proyecta que la adopción podría seguir a un aumento potencial en el valor de Bitcoin y Ethereum debido a una disminución continua de los rendimientos de los bonos del Tesoro de EE. UU. y los bajos rendimientos de las acciones.

Puede leer aquí el informe completo, en inglés.

Más del informe

Entre otras afirmaciones del informe están:

  • “Los activos criptográficos que muestran una fuerza divergente frente a las acciones cerca del final de 2021 pueden presagiar un rendimiento superior continuo de los activos digitales en 2022”.
  • “¿Bitcoin está esperando un juego final de la Fed? Una fuerza principal para revertir las expectativas de ajuste de la Reserva Federal en 2022 es una caída en el mercado de valores, que puede ser un poco beneficioso para Bitcoin. La cripto de referencia, en camino de convertirse en un almacén de valor digital, permanece en modo de descubrimiento de precios y es un activo de riesgo, y ha estado aumentando con la marea de la renta variable”.
  • “Bitcoin enfrentará vientos en contra iniciales si el mercado de valores cae, pero en la medida en que la caída de los precios de las acciones ejerza presión sobre los rendimientos de los bonos e incentive una mayor liquidez del banco central, la criptomoneda puede convertirse en el principal beneficiario”. 
  • “La incapacidad de los bonos del Tesoro de EE. UU. para mantenerse por encima del 2%, a pesar del consenso generalizado de rendimientos más altos, puede ser un indicador principal de una transición de regreso a un entorno más deflacionario en 2022 que favorezca a Bitcoin. El bono largo cayó por primera vez por debajo del umbral del 2% en febrero de 2020, lo que indica la gravedad de la pandemia. La mayoría de los activos de riesgo siguieron en marzo”.

Bloomberg y las cripto

Este año, la agencia Bloomberg ha hecho varios pronósticos sobre el ecosistema cripto, así como análisis a la situación. Por ejemplo, en octubre predijo, poco antes de que la Comisión de Bolsa y Valores aprobada su primer fondo cotizado en bolsa (ETF) que el organismo realizaría esa acción pronto. Y así fue.

Antes de eso, en la caída de julio la agencia dijo que era más probable que a fines de año BTC estuviera cerca de los USD $60 mil que cerca de los USD $20 mil.

Asimismo, en los momentos de mayor optimismo, en marzo, la agencia creyó que Bitcoin llegaría este año a USD $400.000, cosa que ya sabemos es ya prácticamente improbable.

Fuentes: Bloomberg, Finbold, archivo

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.