Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Según McGlone, las medidas tomadas por China podrían representar un revés para su economía en el marco del lanzamiento de su criptomonedas lo cual ayudaría a que Bitcoin tenga un salto próximamente y regrese eventualmente hacia los USD $60.000.

***

El analista y estratega senior de materias primas para Bloomberg, Mike McGlone, declaró que Bitcoin tiene más probabilidades de recuperarse y volver a los USD $60.000 que a registrar una caída e ir hacia los USD $20.000.

Así lo indicó McGlone en uno de sus análisis más recientes sobre el mercado de la moneda digital, donde también señaló que el precio de Bitcoin se ha estado consolidando en torno a los USD $30.000 desde mayo de este año, por lo que no sería sorpresa que en algún momento registre un repunte destacable en su camino hacia los USD $60.000.

Al respecto, McGlone comentó:

“Los osos más orientados al comercio táctico parecen proligerar cuando Bitcoin se mantiene en un umbral del 30% por debajo de su promedio móvil de 20 semanas… esto permite que los tipos de compra y retención acumulen con el paso del tiempo”.

McGlone: Bitcoin y la situación con China

El análisis de McGlone toma base sobre los promedios de media móvil, los cuales se han trazado a lapsos de 20 semanas, 50 semanas y 200 semanas

Al cotejar estos indicadores, el analista de Bloomberg destacó que los precios de Bitcoin generalmente se mantienen sobre las tres medias móviles en períodos alcistas, pero cuando van a la baja se sitúan por debajo de las establecidas a 20 y 50 semanas. Antes de llegar a la proyección de las 200 semanas, McGlone señaló que hay muchas probabilidades de un eventual rebote, el cual podría venir a lugar cuando ya pierda peso mediático la prohibición aplicada por el gobierno de China en contra de la minería y comercialización de criptomonedas en su país.

A pesar de que el mercado chino es muy grande y bastante codiciado por empresas dentro del sector, el hecho de que los mineros estén saliendo de la nación asiática podría verse como un período de transición para Bitcoin y las principales monedas digitales, el cual una vez concluya, podría derivar en un aumento del precio de los principales exponentes de este mercado.

Al respecto, McGlone comentó:

“El rechazo de China a los criptoactivos de código abierto puede marcar una meseta en el ascenso económico del país, creemos mientras ensalzamos el valor del dólar estadounidense y Bitcoin”.

Crecimiento de la economía china y el desafío de las stablecoins

Para Yuriy Mazur de CEX.IO y otros analistas, contrario a la tesis de McGlone, el rechazo de china a las criptomonedas tiene que ver con el crecimiento de la economía en el país asiático, cuyas acciones podrían estar impulsadas en parte por un buen rendimiento financiero en muchos otros sectores.

En este orden de ideas, el hecho de que China le diese la espalda a las criptomonedas tendría que ver con que estas representan más un riesgo que una oportunidad de cara a los planes gubernamentales, sobretodo en el marco del lanzamiento de su yuan digital:

“El gobierno chino es demasiado inteligente para perderse algo que el mundo considera valioso… Por lo tanto, espere que tomen medidas considerables para implementar una criptomoneda respaldada por Yuan (en el futuro) sobre la que tienen un control completo”.

Pero para Petr Kozyakov, cofundador y CEO de Mercuryo, el mayor desafío para el yuan digital, en ausencia de un criptodólar emitido por EE UU, son justamente algunas de las stablecoins más populares del mercado, entre las cuales destacarían Tether (USDT), USD Coin (USDC) y Binance USD (BUSD).


Lecturas recomendadas


Fuente: Cointelegraph, Bloomberg

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.