Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Al respecto, McGlone señala que cada vez hay más inversionistas interesados en las criptomonedas, y que el dinero fluye hacia los administradores de capital que tienen exposición hacia dichos activos.

***

El analista y estratega financiero de Bloomberg, Mike McGlone, indicó recientemente que todas las empresas administradoras de capital que no tengan exposición a las monedas digitales corren el riesgo de quedarse rezagadas frente a aquellas que involucran a estos activos dentro de sus carteras de inversión.

Así lo indicó McGlone durante la edición del informe Crypto Outlook de Bloomberg para el mes de noviembre, en el cual señala que 2021 fue un muy buen año para las criptomonedas, justamente por la adopción vista, la revalorización de sus principales exponentes y el carácter innovador de dicho mercado. Allí fue donde el analista expuso que el capital está fluyendo de los administradores que no tienen exposición hacia las monedas digitales hacia aquellos que si se vinculan de alguna forma en estos activos.

Al respecto, McGlone comentó:

“Los administradores de capital no expuestos a las criptomonedas corren el riesgo de quedarse atrás y tener un desempeño inferior al de sus pares, aquellos que si poseen criptoactivos. Nuestro gráfico muestra un 200% más de rendimiento de los índices Bloomberg Galaxy Crypto y DeFi. en 2021 frente al S&P 500”.

Las criptomonedas están atrayendo a más inversionistas

Los señalamientos del informe publicado por Bloomberg vienen a lugar en medio de un incremento pronunciado visto en el precio de las principales criptomonedas en estos últimos días, donde exponentes como Bitcoin, Ethereum y otros tantos alcanzaron nuevos máximos históricos entre octubre y noviembre de este año.

Con relación a las lecturas, McGlone aclara que si bien hay una gran volatilidad en este mercado, Bitcoin y Ether son las monedas que captan la atención de la mayor cantidad de inversionistas, de la mano con otros proyectos DeFi que también han ganado mucha reputación en tiempos recientes. En ese sentido, el analista anticipa que serán primero los administradores de capital que den el salto hacia este mercado “antes que las masas”.

Previamente McGlone anticipó en otros informes la posibilidad de que Bitcoin superase la barrera de los USD $50.000 y que es muy viable ver a la moneda digital cerca o sobre los USD $100.000 para finales de este año. Esto último lo reiteró nuevamente en el informe recientemente publicado, lo cual va de la mano de lo expuesto por otros informes publicados por bancos como JPMorgan.

Bitcoin y la economía de EE UU

Sin embargo, a pesar de que muchos coinciden en que la moneda digital bien podría alcanzar nuevos máximos de cara a finales de este año, las lecturas consideran que esto podría vincularse a diversos factores, varios de estos principalmente asociados con la economía de EE UU y las preocupaciones sobre la inflación que se avecina.

Recientemente el multimillonario y cofundador de PayPal, Peter Thiel, señaló que un Bitcoin sobre los USD $60.000 dice mucho más sobre las preocupaciones de los inversionistas en relación a la economía estadounidense. Aquí señaló que la impresión de nuevos dólares y los incentivos económicos en el marco de la pandemia eventualmente harán sentir su efecto con mayor peso.

Tengamos presente que el presidente de la FED, Jerome Powell, indicó hace algunas semanas que las tasas de interés bancario seguirían cercanas a cero al menos hasta 2023, aunque irán reduciendo la cantidad de capital que invertirían para la recompra de bonos y activos soberanos.

Por ahora, siendo Bitcoin el principal exponente del mercado, para el momento de edición se cotiza en unos USD $63.053 por unidad y capitaliza ganancias superiores al 6% en las últimas 24 horas.


Lecturas recomendadas


Fuente: Bloomberg, Cointelegraph

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.