Por Editor DiarioBitcoin  

El club de fútbol de la Premier League firmó un convenio de patrocinio que le permitirá recibir bonos en Bitcoin.

***

Los deportes parecen ser de las áreas que le están sacando provecho a las bondades de las criptomonedas, como hemos publicado en muchas ocasiones. Hoy se anunció un nuevo acuerdo de patrocinio entre el Southampton Football Club y el operador de apuestas cripto Sportsbet que  incluye bonificaciones por rendimiento al equipo pagadas en Bitcoin

Según la información en nota de prensa, el club de la Premier League dice que podrá aprovechar “la moneda de alto crecimiento”:

También indica en el comunicado que se trata del acuerdo de patrocinio más grande en la historia del club (aunque no especifica el monto).  Lo más interesante es que incluye la opción de que el club reciba ciertos bonos basados ​​en el rendimiento en Bitcoin al final de cada temporada, lo que le da al club la oportunidad de aprovechar los aumentos de precio de la principal criptomoneda y hacer hodl si cree que traerá más beneficios en el futuro.

El acuerdo inicial de patrocinio de camisetas entre Southampton F.C. y Sportsbet se anunció en agosto pasado durante el inicio de la temporada 2020-2021. Además de una tarifa fija, los patrocinadores de clubes de fútbol de renombre generalmente tienen que desembolsar pagos de regalías y bonificaciones basadas en el rendimiento. Esto último lo hará con Bitcoin.

Fiebre de criptodeportes

Bueno, ya DiarioBitcoin ha contado que diversos clubes futbolísticos de Europa tienen importantes relaciones con cripto. En el mes de marzo contamos que el Manchester Club, también inglés, lanzaba su fan token. Antes de ellos otros también hicieron lo mismo, entre ellos, el AC Milan que lo anunció en enero de este año. El FC Barcelona (o Barça) también anunció su token para fanáticos en febrero del año pasado.

También, DiarioBitcoin publicó el mes pasado que el jugador de fútbol Cristiano Ronaldo se convirtió en el primer futbolista en ser premiado con criptomonedas por su trayectoria.

Pero no solo el fútbol se relaciona con cripto, también el baloncesto. Esta misma semana contamos que el equipo de la NBA, Sacramento Kings, empezó a ofrecer salario -o parte del salario- en Bitcoin para jugadores y personal.

Fuentes: Nota de prensa del club, UToday

Traducción y versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash