Por Hannah Pérez  

12 charlas virtuales en la agenda de eventos Blockchain del 17 al 20 de noviembre. ¿Señales de bull run?, Polkadot, todo sobre las CBDC, fundamentos Blockchain de IBM y más.

***

Todas las semanas, la comunidad de entusiastas criptográficos en América Latina y España abre espacios para charlas, conferencias, webinars y demás actividades online sobre Blockchain.

Conozca 12 eventos virtuales que abordan diversos temas de actualidad sobre Bitcoin, las criptomonedas y su tecnología subyacente a los que puede acudir de manera gratuita del 17 al 21 noviembre 2020.


Martes 17/11:

Introducción a Bitcoin y Blockchain

Una charla introductoria para los interesados en descubrir lo que ofrece el ecosistema Bitcoin y Blockchain junto al entusiasta Juan Pablo Mejía (aka Juan en Cripto). Así como lo hace a través de su canal de Youtube, Mejía hablará de las características y las ventajas de esta tecnología, así como de temas de actualidad del criptoespacio.

Organizada por LOOM y Crypto Plaza; reserve su plaza para asistir a esta charla online que se celebrará el martes 17 de noviembre a las 18.30 horas (CET).

Conociendo en detalle las CBDC, impacto y desafíos

La comunidad Blockchain Academy Chile ofrece esta semana un webinar gratuito para conocer más sobre las CBDC (Central Bank Digital Currencies), también denominadas Monedas Digitales de los Bancos Centrales. Abordarán los tipos de CBDC que existen y cuáles son los que actualmente se están discutiendo y desarrollando con mayor fuerza. Asimismo, hablarán sobre otras alternativas a las CBDC que busquen dar solución a los problemas de los Bancos Centrales.

La cita para esta charla online es el día martes a partir de las 19.00 horas GMT-3, con registro previo en el link: latamte.ch/bacWebi51

Identidad descentralizada

La feria virtual «Descubriendo Blockchain» contará con 17 charlas en directo junto con expertos internacionales en Blockchain abierto a todos los públicos. Esta semana, se celebrará un encuentro virtual en el que Andrés Junge y Milton Berman se reunirán para abordar el tema de la identidad descentralizada. La cita es este martes 17 de noviembre mediante Zoom. Conozca más sobre «Descubriendo Blockchain» a través de la cuenta de Twitter.


Miércoles 18/11:

Ethereum 2.0: Todo lo que necesita saber

Desde su nacimiento en 2015, Ethereum ha evolucionado en diferentes etapas hasta su último desarrollo: Ethereum 2.0. Con esto en mente, Jorgelina Echavarría entrevistará al creador de Lex Cryptographica, Jay Campuzano, para contarles todo acerca de la nueva actualización de Ethereum.

Esta charla online, organizada por la Academia Crypto Resources, se transmitirá en vivo a través de Youtube el día miércoles 18 de noviembre a partir de las 19.00 horas GMT-3.

WEBINAR: Introducción a las criptomonedas y la Blockchain

En esta charla, Tomas Gómez, ingeniero comercial y fundador de la empresa Tomcontable SpA, explicará desde cero lo necesario para entender que son las monedas digitales y la tecnología Blockchain. Además, hablará de cómo personas residenciadas en Chile se puede adquirir Bitcoin y otras criptomonedas. El evento online se realizará el miércoles 18 de noviembre a las 18.00 horas GMT-3. Más información aquí.

¿Señales de un próximo bull run de Bitcoin?

El precio de Bitcoin ha registrado un aumento significativo en las últimas semanas, ¿será que estamos ante una próxima tendencia alcista del mercado, también denominada corrida de toros (o bull run)? En la próxima edición de Seminarios de Blockchain Summit Latam, Cristobal Pereira y Juan Rodríguez analizarán a profundidad las señales del actual mercado cripto.

La cita es el 18 de noviembre a partir de las 19.00 horas GMT-3 a través del canal de YouTube


Jueves 19/11:

Blockchain: Fundamentos y visión de IBM

Luis Buceta Ojeda y Enrique Cabrera Fabián, desarrolladores de Blockchain de IBM, hablarán este jueves de los conceptos básicos, funcionamiento y características de la tecnología Blockchain, explicando las posibles arquitecturas de estas redes. Además, abordarán la estrategia de IBM en el desarrollo de esta tecnología, centrada en Hyperledger Fabric, explicarán cómo es su aplicación en un proyecto real  denominado CIO Enterprise Blockchain.

El encuentro virtual tendrá lugar el 19 de noviembre a partir de las horas 12.00 CET en éste enlace: https://ibm.biz/BdqTCt

Programando contratos inteligentes

La lógica compartida y pública permite crear sistemas nuevos como DeFi (o Finanzas Descentralizadas) y Open Finance. Pero con un gran poder, llega una gran responsabilidad: hacer que la lógica de los contratos sea la esperada. Una forma de hacerlo es usar el flujo de trabajo de TDD.

En esta charla impartida por RSK Argentina, se repasarán los conceptos de esta disciplina, que va más allá de hacer pruebas se relaciona con diseño incremental, búsqueda de la simplicidad y especificación por código. El encuentro virtual tendrá lugar el 19 de noviembre a las 6 p.m. (GMT-3) Regístrese aquí: developers.rsk.co/webinars/20201

Taller: Stack Tecnológico de LACChain ID

Como parte del programa de formación LACChain Academy, Blockchain Academy Chile imparte un curso sobre los diferentes elementos que conforman el stack tecnológico de LACChain ID. En este taller los participantes podrán conocer sobre conformación técnica del modelo de identidad de LACChain; stack de identidad de LACChain: mailbox, DNS y billeteras.

Para acudir al taller, la comunidad recomienda ver previamente el seminario“ ¿Qué es LACChain?”, el cual se puede encontrar en https://www.lacchain.net/resources en la sección webinars. La cita es para el jueves 19 a las 15.00 horas GMT-3, con registro previo aquí.

Polkadot. Blockchain de tercera generación

En esta ponencia, Carlos Gomez, embajador de Polkadot en Miami conversará acerca de los detalles fundamentales de la plataforma Polkadot y sus componentes. Será una presentación oficial orientada a negocios. Sin embargo, se tocarán ciertos aspectos técnicos en relación a la metodología de desarrollo.

Polkadot ofrece interoperabilidad de diversas blockchains, además, busca resolver el tema de escalabilidad que afecta a las aplicaciones DeFi que actualmente corren sobre Ethereum y propone un sistema de gobernabilidad que reduce el riesgo de fractura de la cadena de bloques. La cita es el jueves, 19 de noviembre a las 19:00 horas CET. Más información en este link.

Gobernanza y DAO

La feria virtual «Descubriendo Blockchain» contará con 17 charlas en directo junto con expertos internacionales en Blockchain abierto a todos los públicos. Esta semana, se celebrará un encuentro virtual en el que la experta Maria Gómez, de Aragon, hablará sobre los modelos de gobernanza y las DAO (organizaciones autónomas descentralizadas). El encuentro se llevará a cabo el jueves 19 de noviembre mediante Zoom. Conozca más sobre «Descubriendo Blockchain» a través de la cuenta de Twitter.


Viernes 20/11:

Los siete principios de diseño subyacentes en la tecnología Blockchain

La comunidad BA Machine Learning inaugura un seminario online gratuito que abordará los siete principios subyacentes a Blockchain:  Integridad, potencia distribuida, el valor como incentivo, seguridad, privacidad, preservación de derechos e inclusión. Además, los participantes podrán conocer en profundidad qué es Blockchain, cómo funciona y por qué es una tecnología revolucionaria.

Para participar de la charla el día viernes a las 18.30 horas GMT-3, complete previamente el formulario de inscripción: https://forms.gle/XVtDVVNR5f4TjR7C9


Para más eventos virtuales sobre cripto

Si además de estos eventos virtuales sobre cripto y Blockchain, Ud. conoce o patrocina alguna otra actividad online gratuita esta o las semanas siguientes, puede escribir a editorial@diariobitcoin y enviar los datos.

Lecturas recomendadas

Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin
Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.