Por Hannah Pérez  

Los depósitos de ETH han comenzado a superar por primera vez los retiros desde la actualización Shanghai (o Shapella). Ether cae de precio y también se queman más monedas (se reduce la oferta). 

***

  • Los depósitos de ETH en staking comienzan a superar los retiros por primera vez desde Shanghai
  • A una semana de la actualización Shanghai-Shapella, ETH cae de precio por debajo de los USD $2.000
  • El ritmo de quema de ETH también ha aumentado, lo que se traducen en menos oferta circulante

Ha pasado una semana desde que Ethereum activó su última gran actualización, conocida como Shanghai o Shapella, y muchas cosas han pasado: el precio de ETH ha disminuido mientras los depósitos comienzan por primera vez a superar los retiros.

Shanghai-Capella, también llamada Shapella, se activó con éxito en la red principal de Ethereum el pasado 12 de abril alrededor de las 5:40 p.m. (GMT-4) permitiendo efectivamente los retiros de Ether (ETH) apostado. La actualización, que es la más significativa desde The Merge el año pasado, permite a los validadores de la red retirar sus ETH en staking, así como las recompensas generadas, por primera vez.

Los usuarios se han apresurado a probar la nueva función de retiros, lo que ha generado un aumento significativo en las salidas de ETH apostado. Sin embargo, por primera vez desde el evento, parece que las salidas comienzan a relajarse, permitiendo que el ritmo de depósitos comience a competir, como detalla un informe de The Block.

El martes de esta semana, se depositaron aproximadamente 91.500 ETH, más de las 64.830 monedas que se desbloquearon, según muestran datos de token.unlocks. Como resultado, actualmente hay un balance neto de 26,6 mil ETH, valorados en poco más de USD $55 millones.

Un día después de la actualización se retiraron cerca de 90.000 ETH, con filas a la espera de salidas por más de USD $2 mil millones. Las enormes salidas continuaron los días siguientes, con retiros que superaron el millón de Ether para el fin de semana.

Depósitos superaron los retiros

Sin embargo, la tendencia pareció comenzar a cambiar a inicios de semana. El lunes, se depositaron 95.000 ETH contra 27.000 ETH retirados, representando el primer flujo de participación neta positiva desde Shapella, según reportó The Block

A pesar de este flujo positivo, el saldo total de monedas en staking (apuesta o participación) desde el evento sigue siendo en gran medida negativo. Desde la llegada de Shapella, aproximadamente 1,08 millones de ETH han salido mientras que un saldo inferior de 600.000 ETH se han bloqueado en staking, lo que genera un saldo negativo de casi 490 mil ETH.

Mientras tanto, la cantidad de usuarios que esperan para retirar sus monedas aún es significativamente alta. Según datos de token.unlocks, casi 950.000 ETH valorados en USD $ 1,8 mil millones están actualmente en fila de salida, con poco más de 488.000 validadores.

ETH cae por debajo de USD $2.000

En otro dato relevante, el precio de ETH ha disminuido por debajo de la marca de USD $2.000 por primera vez desde Shapella. La mayor criptomoneda por capitalización de mercado reconquistó la cima alcista un día después de la tan esperada actualización.

ETH llegó tan alto como USD $2.120 a finales de la semana pasada, a medida que lo usuarios y validadores de la red probaban el éxito de la función de retiros. El activo se había mantenido alrededor de los 2.100 dólares desde entonces, su precio más alto desde mayo de 2022. La tendencia alcista coincidió con una subida generalizada en el mercado de criptomonedas.

Pero parece que la criptomoneda de ETH no ha conseguido mantener la cima por mucho tiempo, ya que este miércoles retrocedió poco más de 5%, tocando un mínimo diario de USD $1.986, según muestran datos de CoinMarketCap. La caída está en línea con un retroceso más amplio en el criptomercado que ha llevado a Bitcoin por debajo de los USD $30.000.

Evolución en el precio de ETH en las últimas 24 horas – CoinMarketCap

Se queman más ETH (menos oferta)

El precio de Ether y los retiros no son lo único que ha variado desde que ocurrió el evento. Desde la actualización Shanghai-Shapella, también ha aumentado sustancialmente la velocidad a la que se queman monedas de ETH, como destacó el medio citado.

Durante los últimos siete días, coincidiendo con el tiempo transcurrido desde que se activó Shapella, el suministro de ETH ha disminuido a una tasa del 0,539 % anual, según datos de ultrasonido.money. Esto casi duplicó la tasa de consumo de los últimos 30 días y es significativamente mayor que la tasa de consumo posterior a The Merge del 0,134 % anual, según The Block.

Ethereum ha quemado aproximadamente 12.450 ETH en los últimos siete días, con un valor aproximado de USD $24,7 millones a los precios actuales. En criptomonedas, el término quema hace referencia a la eliminación o retiro definitivo de tokens en circulación.

La red de Ethereum ha estado quemando monedas desde agosto de 2021, cuando se implementó la propuesta de mejora EIP-1559, que quema una parte de las tarifas generadas a través de las transacciones. Un ritmo de quema más acelerado significa una reducción mayor en el suministro circulante de ETH (menos oferta), lo cual podría considerarse positivo para la evolución de precio del token


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen editada de Unsplash 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.