Por Angel Di Matteo   @shadowargel

La actualización tuvo lugar a las 5:40pm (Hora Nueva York), y media hora después ya se habían procesado un total de 5.413 ETH devueltos a sus propietarios.

***

  • Actualización Shanghai tuvo lugar hace pocas horas
  • El proceso se dio satisfactoriamente. Validadores ya pueden retirar fondos y ganancias
  • Precio de Ethereum continúa estable
  • Equipo de desarrollo de Ethereum ahora se concentrará en abordar otros asuntos operativos

Tras varias horas de espera, finalmente la nueva actualización para la red de Ethereum, mejor conocida como Shanghai (también Shapella), ha tenido lugar y ya se encuentra operativa en mainnet.

Shanghai oficialmente en mainnet

Como tal, la actualización tuvo lugar a las 5:40pm (Hora Nueva York), y media hora después se habían procesado al menos unos 285 retiros con un total de 5.413 ETH (Estimados en más de USD $10 millones) ya de vuelta en manos de sus propietarios.

Tengamos presente que la principal propiedad que implementa Shanghai es la posibilidad de que los validadores de la red retiren de vuelta los 32 ETH originalmente destinados para esta labor, así como las recompensas generadas por realizar esta labor. Los miembros de la comunidad de Ethereum calificaron este acontecimiento como un hito histórico, lo cual deja completamente funcional el sistema de staking que hasta hace poco solo podía admitir depósitos.

Sobre este hecho, el cofundador de Ethereum, Vitalik Buterin, indicó en una transmisión en vivo que “estamos en una etapa en la que las partes más difíciles y rápidas de la transición del protocolo Ethereum básicamente han terminado. Aún quedan cosas muy importantes por hacer, pero esas cosas muy importantes se pueden hacer de manera segura a un ritmo más lento”.

Según Buterin, ahora los próximos pasos serán ayudar a la red a disponer de mayor escalabilidad, así como hacer las transacciones más rápidas y económicas.

Estado del mercado

Si bien la actualización tuvo lugar hace una hora, al momento de edición todavía el mercado no parece dar señales bajistas, tal y como lo señalaban varios informes que anticipaban un incremento notable en el volumen de ETH dispuesto a la venta.

De acuerdo con datos de mercado, a esta hora el precio de Ethereum se ubica en unos USD $1.920 por unidad, cifra que representa un aumento del 1,49% en las últimas 24 horas y se mantiene dentro de los niveles vistos estos últimos días.

Si bien el volumen de operaciones comerciales aumentó un 28,9% en las últimas 24 horas y se ubica sobre los USD $11.468 millones, al momento de edición no se ha registrado un pico comercial importante tras tener lugar la actualización.

Tengamos presente que varios informes publicados estos días anticipan un aumento en el volumen de ETH disponible en los mercados, el cual podría impactar negativamente sobre el precio de la moneda digital. Las lecturas varían con respecto a la magnitud de la caída y el tiempo que esta podría prolongarse, pero todos parecen apuntar a que a mediano / largo plazo la moneda digital podría superar esta turbulencia y establecerse en torno a niveles más altos.


Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.