Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Frente al total de Ether producido durante el mismo período, esto deja solo unos 1.072.530 ETH en circulación, es decir solo el 34,99% del total general que se hubiese producido si no estuviese activo el mecanismo de quema sobre la red de Ethereum.

***

Datos recientemente publicados revelan que, tras la implementación de la actualización que trajo consigo el EIP-1559 el año pasado, la red de Ethereum ya superó la barrera de los dos millones de ETH quemados / destruidos.

Ya van más de dos millones de ETH quemados

Así lo revelan datos publicados por el sitio web Watchtheburn.com, el cual revela que al momento de edición, la red ha quemado un total de 2.002.351 ETH, cuyo valor se estima más de USD $5.849 millones a la tasa de cambio actual.

Estado red Watch the Burn
Datos sobre la cantidad de ETH destruido a la fecha. Imagen de Watchtheburn.com

Si bien la tasa de Ether quemado estaría dentro de las estimaciones originalmente contempladas por analistas y entusiastas, lo realmente interesante es el contraste existente entre la cantidad de fondos quemados frente a lo que se ha generado durante el mismo período. Los datos de la red revelan que para este mismo período se produjo un total de 3.074.871 ETH (estimados en más de USD $8.988 millones), por lo que una simple resta nos deja con unos 1.072.530 ETH que estarían circulando en el mercado, es decir solo el 34,99% del total respectivo.

Tengamos presente que el EIP-1559 originalmente fue introducido con la actualización London como un mecanismo para limitar la cantidad de ETH que se produce normalmente, lo cual trajo consigo un cambio completo para el funcionamiento que hasta ahora había mantenido la red con la introducción de propiedades deflacionarias en el sistema de recompensas. Dicha medida fue especialmente controvertida para la comunidad, pero al final se aprobó porque era una de las medidas más adecuadas para garantizar la viabilidad del proyecto a mediano / largo plazo.

Otros datos de interés

Entre otros datos de interés revelados por Watchtheburn está el hecho de que el servicio que más Ether ha quemado es OpenSea, la popular plataforma para la comercialización de coleccionables digitales (NFT), el cual en promedio ha quemado en las últimas 24 horas unos 400 ETH.

En orden de volumen diario, le siguen plataformas como Uniswap con 279 ETH (V3 + V2), así como Tether y Stronghold con 107 ETH y 102 ETH respectivamente.

En conjunto, se estima que la red quemó en las últimas 24 horas un total de 2.787 ETH, lo cual da como resultado unos 1,94 ETH destruidos por minuto. Dicha cifra puede aumentar sustancialmente si el Blockchain de Ethereum ve mayores niveles de actividad.

El camino que sigue para Ethereum

Los datos antes citados ganan especial relevancia de cara a los planes para el futuro del Blockchain de Ethereum, el cual está acercándose cada vez más a la posible transición que cambiaría su modelo operativo de Proof-of-Work (PoW) a Proof-of-Stake (PoS), cosa que implicaría una mayor escalabilidad, reducción en los costos transaccionales y una disminución superior al 95% en el consumo eléctrico de la red.

Esto será posible tras la llegada de “The Merge”, la fase del proceso en la que ya los bloques de la red pasarán a procesarse completamente por parte de los validadores que destinaron fondos en garantía al contrato inteligente asociado. Datos recientemente publicados revelan que ya hay más de 10 millones de ETH allí alojados, valorados en más de USD $29.000 millones.

Otro dato interesante es que una vez hecha la transición a Ethereum 2.0, la cantidad de ETH que se emitirá quedará notablemente reducida, lo cual podría tener efectos interesantes sobre la oferta y la demanda de la moneda digital en los principales mercados.


Lecturas recomendadas


Fuente: Cryptopotato, Ultrasound, Watchtheburn 

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.