Por Hannah Pérez  

El gigante de Wall Street espera que Ethereum supere a Bitcoin a largo plazo. El aumento de precio de ether llevó a capitalización de mercado muy cerca de Paypal.

***

Ethereum (ETH), la segunda criptomoneda más grande por capitalización de mercado, se disparó este miércoles hacia nuevos máximos de precio históricos.

Tras conquistar el territorio de los USD $2.700 el día martes, la criptomoneda continúa su ascenso marcando nuevos récords y llamando la atención de analistas e incluso gigantes de Wall Street.

El banco de inversiones estadounidense JPMorgan publicó un informe que sugiere que Ethereum podría superar a Bitcoin (BTC) a largo plazo. En un documento titulado ¿Por qué ETH tiene un rendimiento superior?“, y citado por Coindesk, los analistas del banco observaron algunas de las razones principales del reciente rally alcista. 

JPMorgan: ETH debería superar a Bitcoin

Según los analistas de JPMorgan, el precio de Ethereum podría ser menos dependiente de la demanda de los comerciantes apalancados que Bitcoin. El comercio apalancado hace referencia al endeudamiento de los comerciantes para fijar posiciones en el mercado de derivados.

En el informe, los estrategas explicaron que “tanto el mercado de BTC como el de ETH experimentaron crisis de liquidez comparables a principios de este mes, que desencadenaron un desapalancamiento comparable de sus respectivos mercados de derivados en los días siguientes”.

Sin embargo, destacaron que la profundidad del mercado al contado de Ether se ha recuperado más rápidamente de la venta masiva en comparación con Bitcoin; una métrica que el banco atribuye a mejores condiciones de liquidez en el mercado de futuros de Ethereum en relación con la liquidez de la principal criptomoneda.

Un mayor volumen de negocios en la blockchain pública de ETH significa que una fracción notablemente más alta de esos tokens puede considerarse altamente líquida, atenuando aún más el impacto de las liquidaciones de futuros“, escribieron.

Además de la liquidez, los analistas destacaron que el ecosistema de finanzas descentralizadas (DeFi) de Ethereum, y otros factores de su economía cripto-nativa, apuntan hacia un desempeño alcista para la segunda mayor criptomoneda.

En combinación con el crecimiento continuo para DeFi y otros componentes de la economía basada en Ethereum, esto sugiere algunos impulsos alcistas técnicos pero ocasionalmente importantes frente a Bitcoin.

Ethereum compite con capitalización de PayPal

Los nuevos máximos de precio alcanzados por ether el día martes coincidieron con el anuncio de la Unión Europea de emisión de bonos en Blockchain. El Banco Europeo de Inversiones (BEI), brazo de inversión y desarrollo de la UE, informó ayer la elección de la plataforma Ethereum para la emisión de bonos de dos años por valor de 100 millones de euros.

La noticia parece estar favoreciendo el precio de la criptomoneda, que este miércoles registra un aumento de 12% en los últimos 7 días. Ethereum se cotizó por primera vez por encima de los USD $2.730, un incremento que también ha llevado la capitalización de mercado a USD $ 315 mil millones.

El récord de capitalización de Ethereum ahora la ubican muy cerca de la empresa global de PayPal, con una capitalización de mercado ligeramente superior de USD $318 mil millones.

Capitalización de mercado de Ethereum compite con Paypal, según datos de DashAsset

Según datos de AssetDash, la segunda criptomoneda más grande está justo por encima de la firma ASML, especializada en la fabricación de máquinas para la producción de circuitos integrados. También supera al fondo cotizado en bolsa (ETF) iShares Core S&P 500 y a la gigante de automóviles Toyota.

Ethereum no solo está compitiendo con PayPal en capitalización de mercado, sino también en volumen de pagos. PayPal liquidó USD $ 936.000 millones en pagos el año pasado, mientras que Ethereum liquidó 1,5 billones de dólares en transacciones sólo el último trimestre.


Lecturas recomendadas


Fuentes: Coindesk, CriptoMercados, Coinmarketcap, AssetDash

Versión de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.