Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Mientras Bitcoin registra precios similares a los vistos el día de ayer, Ethereum y Dogecoin van al alza este 28 de abril.

***

Bitcoin supera los USD $55.000 este 28 de abril

Iniciamos nuestro reporte de precios para este 28 de abril repasando lo ocurrido con Bitcoin (BTC), ya que la principal moneda digital se cotiza para el momento de edición en unos USD $55.204 por unidad, manteniendo precios bastante cercanos a los vistos el día de ayer para esta hora.

Así lo reflejan datos publicados por nuestra sección CriptoMercados, donde a pesar de que para este momento el precio se asemeja mucho al visto hace 24 horas, vemos como la moneda digital registró un aumento notable poco antes de las 9:00pm (hora Nueva York) cuando alcanzó un pico equivalente a unos USD $55.659 por unidad. Sin embargo, pocos minutos después comenzó una caída bastante pronunciada que se extendió hasta la madrugada de este 28 de abril, donde Bitcoin tocó mínimos cercanos a los USD $54.000, para después recuperarse y cotizarse en torno a los valores antes reseñados.

Evolución precio de Bitcoin este 28 de abril
Evolución precio de Bitcoin este 28 de abril

Frente al hecho de que Bitcoin pareciera estabilizarse sobre los USD $50.000 después de la caída vista el pasado fin de semana, analistas y entusiastas tienen sus ojos puestos sobre lo que podría pasar este viernes 30 de abril, ya que para ese día se liquidan gran cantidad de contratos relacionados con la moneda digital, lo cual históricamente siempre trae consigo una caída en sus precios. Por ende, existe la posibilidad de que BTC vaya a la baja para ese momento, y de allí se verá si se encamina hacia nuevos máximos históricos o si pasará por un período prolongado de recuperación, como ha ocurrido en otras ocasiones.

En todo caso, frente a la volatilidad vista estos últimos días, recomendamos a los lectores operar con mucha prudencia y tener cuidado a la hora de comprar o vender en los principales mercados.

Adquiere ya tus Bitcoin

Recordamos a nuestros lectores que en nuestra sección CriptoMercados ya contamos con botones para la compra de Bitcoin u otras criptomonedas.

Si está comenzando y desea comprar Bitcoin u otra moneda digital, tan solo debe ir a nuestra sección CriptoMercados, identificar la criptomoneda que sea de su interés y hacer clic en el botón respectivo ubicado debajo del precio de la misma.

Nuevo botón para comprar Bitcoin u otras criptomonedas
Nuevo botón para comprar Bitcoin u otras criptomonedas

Principales altcoins reaccionan de forma diversa

Mientras Bitcoin registra valores similares a los vistos el día de ayer, las principales altcoins se comportan de forma diversa para este 28 de abril.

Del lado de las que registran ganancias, destacan los casos de Ethereum (ETH), Dogecoin (DOGE), Uniswap (UNI), Monero (XMR), AAVE, Bitcoin SV (BSV) y otras tantas, capitalizando aumentos superiores al 3% para el momento de edición.

Acá conviene destacar los casos de Ethereum y Dogecoin. La primera moneda digital registra este 28 de abril nuevos máximos históricos, por lo que llegó a alcanzar los USD $2.731 hace unas pocas horas. Mientras que DOGE capitalizó un incremento de más de 15% esta mañana a razón de un nuevo tweet publicado por Elon Musk, donde se hace llamar a si mismo el “DogeFather”.

Por su parte, del lado de las perdedoras tenemos a XRP de Ripple, VeChain (VET), Stellar (XLM), THETA, TRON (TRX), Terra (LUNA), NEO y otras más, las cuales registran caídas superiores al 3% esta mañana.

Ganadoras y perdedoras para este 28 de abril

Por último, a continuación repasamos los casos de las monedas con las fluctuaciones más pronunciadas para este 28 de abril a esta hora:

Criptomonedas ganadoras

Criptomonedas perdedoras


Fuente de los datos: CriptoMercados, CoinMarketCap

Reporte de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.