Por Hannah Pérez  

El Banco Europeo de Inversiones (BEI) venderá bonos en el Blockchain de Ethereum por valor de USD $121 millones. La noticia coincidió con el aumento de precio de ether.

***

Escucha este artículo

?

La segunda mayor criptomoneda del mundo por capitalización de mercado, Ethereum (ETH), está escalando hacia nuevas alturas después de que la Unión Europea eligiese su plataforma Blockchain para la emisión de bonos.

El Banco Europeo de Inversiones (BEI), brazo de inversión y desarrollo de la Unión Europea, planea fijar un precio de 100 millones de euros (USD $121 millones) en bonos registrados en la red Ethereum. Una persona familiarizada con el tema informó a Bloomberg.

Según un reportaje de Bloomberg, citado por el medio The Block, la venta inaugural de bonos en Blockchain del BEI consistirá en 100 millones de euros en notas a dos años. La venta de los bonos basados ​​en Ethereum es supervisada por los bancos de inversión Goldman Sachs, Banco Santander y Societe Generale.

BEI elige a Ethereum para emisión de bonos

La noticia se produce pocas semanas después de otro reportaje del medio de noticias que indicó que el banco europeo estaba planeando aprovechar el poder de Blockchain como una herramienta para el mercado de deuda.

En ese momento, Bloomberg informó que los bonos se registrarían y liquidarían en Blockchain, aunque no habían revelado cuál sería plataforma. Asimismo, indicaron que las reuniones con inversores para la venta inaugurál comenzarían el 15 de abril y continuarían “durante algunas semanas“.

El BEI ha menudo ha estado a la vanguardia de la innovación en los mercados de capital de deuda en Europa. Fue uno de los primeros bancos en emitir bonos verdes, así como la deuda comprada con un nuevo tipo de cambio a corto plazo llamado ESTR.

En el pasado, tanto Santander como Societe Generale han emitido bonos en el Blockchain público de Ethereum. Como informó DiarioBitcoin, en 2019, el gigante bancario francés emitió un bono garantizado por más de USD $ 100 millones emitido como un token de seguridad. Dicho token de seguridad fue premiado con una calificación triple A por Fitch y Moody’s.

ETH conquista nuevas alturas

La noticia de la elección de la plataforma Ethereum para la emisión de bonos europeos coincidió con un incremento de precios para la criptomoneda ether, nativa de la red.

El anuncio pareció favorecer el rally alcista de la segunda mayor moneda digital, que este martes registra un aumento de 6,7% en las últimas 24 horas. Según datos de CriptoMercados, ETH conquistó nuevas alturas, alcanzando un máximo de precio histórico de USD $2.650. De acuerdo con la tasa comercial de Ether en el intercambio Bitstamp, ese precio fue incluso mayor, llegando muy cerca de los 2.700 dólares.

La subida de precio se produce poco después de una caída masiva registrada en el mercado de criptomonedas que hundió a Ether por debajo de los USD $2.000 durante inicios de abril.


Lecturas recomendadas


Fuentes: The Block, Bloomberg, CriptoMercados, archivo

Versión de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.