Por Angel Di Matteo   @shadowargel

De acuerdo con Bitmain, su nuevo ASIC Antminer E9 supera el trabajo que hacen 32 tarjetas gráficas y produce alrededor de 3 gigahashes por segundo.

***

La empresa desarrolladora de dispositivos para la minería de Bitcoin, Bitmain, anunció que próximamente llevaría a cabo el lanzamiento de un nuevo hardware ASIC especialmente dedicado para minar Ethereum.

Bitmain anuncia nuevo ASIC Antminer E9 para Ethereum

Así lo indicó Bitmain en un video publicado a través de sus canales oficiales, donde compartió con sus seguidores el nuevo Antminer E9, el cual posee características técnicas que le permiten desempeñar el trabajo que normalmente llevarían a cabo 32 tarjetas gráficas de reciente generación, con lo cual podría producir hasta 3 gigahashes por segundo y superar ampliamente lo que se lograría con minería vía GPU.

Dicho anuncio también representa un cambio importante en la dinámica que se tenía hasta ahora para respaldar el funcionamiento de la red de Ethereum, ya que esta y otras tantas emplean algoritmos de hash diferentes al SHA-256 utilizado por Bitcoin, lo cual las hace resistentes al uso de dispositivos ASIC para “democratizar” un poco más la minería de dichas monedas digitales. Este sería uno de los primeros hardwares de su tipo en resultar compatible con dicho Blockchainsorteando así los obstáculos antes mencionados.

La comparativa salta especialmente a la vista justamente por el diferencial existente entre lo que se genera con una tarjeta gráfica de nueva generación (GPU) y lo que produce el nuevo Antminer E9, ya que serían 3 gigahashes contra 100 megahashes por segundo.

En el marco de Ethereum 2.0

El otro punto destacable tiene que ver con el momento en el cual Bitmain anuncia este nuevo ASIC para Ethereum, ya que decide lanzar este nuevo dispositivo justamente cuando ya ha arrancado la fase 0 para Ethereum 2.0, ante la expectativa de que la red cambie en los próximos años a operar bajo una modalidad Proof-of-Stake (PoS), en la que los interesados en validar bloques disponen fondos ETH en garantía para derivar ganancias pasivas por esta labor.

Pero dado que aún falta cierto tiempo para la llegada de Ethereum 2.0 y una eventual migración a gran escala a esta nueva versión de la red, el anuncio de Bitmain busca posicionar los dispositivos manufacturados por la empresa en un momento en el que la moneda digital de dicha red, ETH, alcanza nuevos máximos históricos y se perfila como uno de los activos digitales con mejor reputación comercial dentro de este mercado.

De momento, Bitmain no ha ofrecido más detalles sobre la fecha de lanzamiento exacta del nuevo ASIC ni el precio por el cual se comercializarán las nuevas unidades. Al respecto, solo indicó al final del video que este llegará muy pronto, por lo que invitan a los interesados a estar atentos a los próximos anuncios de la compañía.


Lecturas recomendadas


Fuente: CoinDesk, Youtube

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.