Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Ethereum sigue rompiendo récord de precios.  Los medios destacan que ahora Vitalik Buterin, de 27 años de edad, es el multimillonario cripto más joven.

***

Ethereum no deja de sorprender y quienes han sido hodlers de la segunda moneda con más capitalización están más que felices. Hoy, cuando son las 8:15 am en Nueva York, el precio de la criptomoneda es de USD $3.160,11, 8% más que ayer a la misma hora. Quienes tienen esta moneda desde mayo de 2020, poseen hoy ganancias sobre el 1.400%.

Varios medios, como Forkart, han hecho énfasis en que con los nuevos precios de la cripto, el cocreador de Ethereum y su principal vocero, Vitalik Buterin, se convierte en el multimillonario cripto más joven de la historia.

Vale señalar que, además, con este récord de precios, Ethereum sigue subiendo en mercado de capitalización.  Con un market cap sobre los USD $366 mil millones, la cripto tiene el puesto 21 entre los activos con mayor capitalización, superando a compañías como Bank of America, Procter & Gamble, Walt Disney y Paypal.  Además, está a punto de alcanzar a Nvidia. Puede verlo en el gráfico:

ethereum assetdash
Gráfico de AssetDash

Vitalik millonario

Cuenta Forkast que, según una dirección revelada por Vitalik Buterin en octubre de 2018, el joven ahora tiene más de mil millones de dólares estadounidenses en ETH en su billetera principal.

Añade que el aumento de precios de Ethereum ha convertido a Buterin en el multimillonario de criptomonedas más joven y en el segundo multimillonario más joven que se hizo a sí mismo, solo detrás de Austin Russell, quien fundó Luminar Technologies en 2012 y se convirtió en multimillonario a los 25 años. Russell actualmente tiene un patrimonio neto de USD $ 2,6 mil millones, según Forbes.

¿Qué le da valor a Ethereum?

La cadena de bloques Ethereum ha sido promocionada como la columna vertebral potencial de Internet del futuro, pero a diferencia del Internet tradicional, el protocolo Ethereum es mucho más adecuado para capturar el valor de las aplicaciones creadas sobre él.

Hay tres factores principales que impulsan la creciente demanda de precios de Ethereum y ETH: finanzas descentralizadas (DeFi), el auge del mercado NFT y la demanda de stablecoins.

A pesar de los informes de redes congestionadas y altas tarifas de gas, la cadena de bloques Ethereum todavía alberga la mayor parte del espacio DeFi y la creación de NFT. Según Dune Analytics, el crecimiento de los usuarios de DeFi parece cada vez más parabólico, cuadruplicando a más de 2,1 millones de usuarios en solo los últimos ocho meses.

“En comparación con 2017, cuando las ofertas iniciales de monedas (ICO) y la especulación desenfrenada fueron los principales impulsores del crecimiento de Ethereum, esta vez el aumento es más sostenible”, dijo Ben Caselin, jefe de investigación y estrategia de AAX, en una entrevista con el medio Forkast.

“A principios de este año, Ethereum se había quedado atrás de Bitcoin. Junto con las altas tarifas del gas y las plataformas como Binance Smart Chain que compiten agresivamente por la participación de mercado, el lenguaje en torno a Ethereum fue sorprendentemente bajista ”, dijo Caselin. “Especialmente considerando la actividad en los sectores de finanzas descentralizadas (DeFi) y tokens no fungibles (NFT)”.

Caselin también señala otros desarrollos importantes que están teniendo lugar en Ethereum: “En Asia, por ejemplo, podemos ver asociaciones en torno a las monedas digitales de los bancos centrales (CBDC)

Además, en el caso del protocolo Ethereum, las aplicaciones descentralizadas (dApps) creadas sobre él no pueden almacenar sus datos y valores de la capa base. Los contratos inteligentes son de código abierto y están disponibles para que cualquiera los revise y audite.

Para Ethereum, la capa de aplicación son las dApps que se han construido sobre la cadena de bloques como DeFi: los intercambios descentralizados (DEX), los protocolos de préstamos y la agricultura de rendimiento, por ejemplo. El valor de estas dApps también se mejora a través de su capacidad para interoperar y compartir datos entre sí, ya que comparten la misma capa de protocolo: Ethereum.

Ethereum puede obtener valor debido a su criptomoneda nativa ETH, que actúa como el combustible que sustenta toda la red. Todos los cálculos que se ejecutan en la red requieren que ETH pague las tarifas del gas. En cierto sentido, al poseer ETH, un usuario básicamente posee una participación en el valor de la red Ethereum subyacente.

Asimismo, de acuerdo con la inteligencia de mercado en cadena Glassnodes, la demanda está aumentando a medida que la cantidad de direcciones Ethereum activas ha aumentado a más de 600.000, un nuevo récord histórico en direcciones activas en la red.

Fuentes: AssetDash, CriptoMercados, Forkast

Versión de MRT/ DiarioBitcoin

Imagen creada por Nicole León /DiarioBitcoin

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.