Por Hannah Pérez  

Las críticas de algunos analistas y las recientes caidas en los precios de las acciones de MicroStrategy no parecen detener a la empresa a la hora de invertir en Bitcoin.

***

Cada día es una nueva oportunidad para invertir en Bitcoin. Este parece ser el lema de la compañía de software que cotiza en la bolsa, MicroStrategy, que ha anunciado este viernes una nueva adquisición de bitcoins.

Similar a ocasiones anteriores, el CEO de la empresa, Michael Saylor, informó sobre la compra a través de su cuenta de Twitter. En esta oportunidad la compañía ha invertido USD $ 15 millones en la principal criptomoneda.

MicroStrategy ha comprado otros ~262 bitcoins por ~15,0 millones de dólares en efectivo a un precio medio de ~57.146 dólares.

Críticas y caída de las acciones no los detienen

Liderada por el entusiasta en criptomonedas Michael Saylor, la empresa se ha convertido en los últimos meses en la institución más comprometida con la inversión en Bitcoin. MicroStrategy empezó a comprar Bitcoin el año pasado cuando el activo se cotizada alrededor de los USD $10.000.

La última compra se produce en lo que parece un ciclo bajista para las acciones de la empresa. Como informó DiarioBitcoin, el viernes pasado -justo cuando la firma anunciaba otra adquisición de Bitcoin– las acciones de MicroStrategy registraban pérdidas de 50%. Ahora, las acciones parecen haberse recuperado ligeramente, cotizando por encima de su punto más bajo.

Acciones de MicroStrategy, imagen tomada de Google

La empresa además continúa comprando la principal moneda digital a pesar de las críticas. Entre ellas, los comentarios escépticos de, Marc Lichtenfeld, el estratega jefe de ingresos de The Oxford Group, quien calificó la iniciativa como un comportamiento irresponsable y excesivo que deja a la empresa vulnerable.

Creo que MicroStrategy está siendo completamente irresponsable con el capital de los accionistas al poner gran parte de sus activos en un activo muy especulativo y volátil“, comentó Lichtenfeld en una entrevista reciente.

 Nunca he visto a una empresa hacer esto. Esto va más allá de los excesos que he visto durante el boom de las puntocom.

Retorno de inversión favorable

Este año, MicroStrategy parece estar llevando una estrategia enérgica de adquisición de Bitcoin, especialmente a la hora de adquirir la criptomoneda con dólares en efectivo. Solo este mes, la empresa ha anunciado tres compras diferentes de fondos de la criptomoneda. Actualmente, las reservas de la compañía guardan cerca de 91.326 BTC, según el CEO informó en un tweet.

De acuerdo con la información, la tesorería de la empresa suma cerca de USD $ 5.259 millones, según la cotización de BTC al momento de la redacción. Saylor asegura que la firma solo ha invertido USD $ 2,2 mil millones, ya que han comprado cada Bitcoin a un precio promedio de USD $ 24.214.

Las cifras sugieren que, hasta la fecha, MicroStrategy ha percibido un rendimiento de inversión 37,8% desde que comenzó a invertir en criptomonedas. La firma de software de inteligencia no es la única que está registrando ganancias gracias a la adquisición de Bitcoin.

Recientemente, DiarioBitcoin informó sobre Altshuler Shaham, una empresa israelí de gestión de activos que adquirió el año pasado cerca de USD $100 millones en Bitcoin a través de fondo de inversión de Grayscale, y que este año ya ha más que duplicado su inversión.

También otras compañías alrededor del mundo han anunciado su incursión en el espacio de las monedas digitales. Square, Tesla, Aker ASA, FD7 Ventures y Meitu son algunas de ellas.


Lecturas recomendadas


Fuentes: Twitter, CryptoSlate, TheBlock

Versión de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.