Por Hannah Pérez  

Los usuarios de Apple Pay ahora pueden aprovechar sus tarjetas de débito y crédito asociadas para comprar ETH con un máximo de USD $400 diarios.

***

La popular billetera de criptomonedas MetaMask se ha actualizado para facilitar a los usuarios de iPhone la compra de tokens.

MetaMask anunció una serie de actualizaciones para su versión móvil 4.3.1 el martes a través de su cuenta oficial de Twitter. La nueva característica más destacada para la billetera resulta ser la integración con Apple Pay, la aplicación de pagos de Apple.

Según informó Cointelegraph, la integración permitirá a los usuarios de dispositivos iPhone comprar monedas digitales con una tarjeta de débito o crédito directamente desde la aplicación móvil. La capacidad hará más sencillo el comercio de criptomonedas para los usuarios de Apple, ya que elimina la necesidad de transferir monedas como Ether (ETH) desde intercambios centralizados a la app.

Comprar criptomonedas desde Apple Pay

Si bien Apple no admite directamente pagos con activos digitales desde su plataforma, dos pasarelas de pago solucionan este problema. MetaMask dijo que se conecta con Wyre y Transak para admitir transacciones con tarjetas de débito y crédito. Estas pasarelas están a su vez integradas con Apple Pay.

Como resultado, los usuarios de Apple Pay ahora pueden aprovechar sus tarjetas Visa y Mastercard asociadas en la aplicación para comprar ETH. Podrán depositar un máximo diario de USD $400 en sus billeteras. De acuerdo con el medio citado, Transak permite comprar stablecoins como Tether (USDT), USD Coin (USDC) y Dai (DAI) en la red principal de Ethereum en MetaMask.

La actualización más reciente también permite a los usuarios realizar transferencias bancarias y usar tarjetas de crédito/débito para comprar criptomonedas utilizando más de 60 monedas globales. También podrán comprar tokens nativos de Fantom y Avalanche. Aunque, cabe señalar que para comprar a través de Apple Pay se debe completar el proceso de identificación KYC (conoce a tu cliente).

Entre las nuevas capacidades anunciadas también está la compatibilidad con transacciones sin gas (comisión o tarifa en la red Ethereum). Esto es posible cuando la transacción se realiza mediante una cadena de bloques privada, o cuando un proyecto o protocolo paga el gas en nombre del usuario.

En conversaciones con Cointelegraph, James Beck director de comunicaciones y contenido de ConsenSys (propietaria de MetaMask) señaló que el propósito de las actualizaciones es aumentar la accesibilidad y reducir la fricción. También reveló que pronto se anunciarán más integraciones que “maximizan” las opciones y “optimizan” la compra de criptomonedas.

Queríamos ampliar la forma en que los usuarios pueden convertir criptomonedas dentro de la propia app sin necesidad de salir de ella.

El crecimiento de MetaMask 

La noticia se produce en medio de un notable crecimiento para MetaMask. El pasado 15 de marzo, ConsenSys dio a conocer que la billetera ha superado los 30 millones de usuarios activos mensuales, lo que la convierte en uno de los monederos de criptomonedas más populares disponibles en la actualidad. Hace tan solo siete meses MetaMask superaba los diez millones de clientes.

El anuncio sobre el hito de usuarios se hizo tras el cierre de una ronda financiamiento de USD $450 millones que elevó la valoración de ConsenSys a 7.000 millones de dólares. La empresa ahora tiene grandes planes para su billetera estrella, incluyendo su rediseño y la contratación de un mayor equipo. MetaMask también ha adelantado planes para lanzar su propio token y crear una DAO

El éxito de la aplicación ha atraído a los actores maliciosos, un tema acerca del cual la empresa ha advertido. En respuesta a las vulnerabilidades que pueden enfrenta los usuarios a la hora de conectar su billetera con proyectos cripto, MetaMask dijo que ha actualizado la aplicación para permitir “ver claramente” los contratos inteligentes que están solicitando permiso. La función también permite etiquetar y guardar ese contrato.


Lecturas recomendadas


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.