Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Además de otros factores, ConsenSys atribuye el crecimiento en la base de usuarios de MetaMask al auge visto en el sector DeFiEsto representa un incremento del 100% con respecto al mes de abril de este año.

***

La extensión para navegadores que sirve como billetera para Ethereum (ETH) y tokens basados principalmente en su red, MetaMask, registró un importante incremento en su base de usuarios entre 2020 y 2021, estimando que hay más de 10 millones de personas que hacen uso activo de este producto.

Así lo reveló la empresa responsable de MetaMask, ConsenSys, la cual indicó en su informe más reciente que este crecimiento estaría impulsado precisamente por el auge del ecosistema DeFi, citando también a otros sectores que se han hecho mucho más populares en estos últimos meses.

Con relación a este hito, el equipo de MetaMask indicó en un mensaje publicado a través de su cuenta oficial de Twitter que realizará una fiesta digital que tendrá lugar en Decentraland, la cual se llevará a cabo el próximo 2 de septiembre a las 8:00pm (UTC).

Vale destacar que en abril de este año ConsenSys reveló que la billetera había alcanzado ya los cinco millones de usuarios activos al mes, por lo que este anuncio refleja un aumento del 100% para estas cifras en tan solo cuatro meses.

DeFi y el crecimiento de MetaMask

En relación al crecimiento en su base de usuarios, el equipo de ConsenSys aseguró que esto se debe a una confluencia de factores, entre los cuales destacan la adopción de los contratos inteligentes basados en Ethereum, el lanzamiento de su solución para el intercambio de tokens, el auge de los coleccionables digitales (NFT) y la expansión vista en el ecosistema de las finanzas descentralizadas (DeFi).

Pero concretamente el equipo de ConsenSys señaló que la base de usuarios activos más grande reside en Filipinas, país donde el juego basado en Blockchain Axie Infinity cuenta con una gran acogida entre sus residentes.

En relación a esto último, datos registrados por la plataforma Defipulse.com revelan que tan solo en el ecosistema DeFi operativo sobre la red de Ethereum capitaliza alrededor de USD $87.790 millones en fondos dispuestos como garantía. Esta cifra sumadas a las de otros protocolos dentro del sector de las finanzas descentralizadas que operan en otras redes suma alrededor de USD $155.000 millones.

Vale destacar que actualmente MetaMask también cuenta con soporte para activos de otras redes, como por ejemplo Binance Smart Chain, plataforma en la que el sector DeFi también ha visto un importante crecimiento en los últimos meses.

Preocupaciones en torno a DeFi

Si bien esta es una muy buena noticia tanto para los equipos de MetaMask y ConsenSys, el auge del ecosistema DeFi está llamando la atención de importantes reguladores y agencias gubernamentales en todo el mundo.

Los comentarios que han calado con más fuerza han sido justamente los de los funcionarios de la Comisión de Bolsa y Valores de EE UU (SEC), los cuales manifiestan su preocupación por las grandes cantidades de capital que se mueven a través de ciertos protocolos, esto en ausencia de una regulación apropiada que establezca pautas para el debido cumplimiento.

Al respecto, el presidente de la SEC, Gary Gensler, advirtió que ciertos proyectos dentro del área podrían estar bajo su supervisión, por lo que animó a los equipos responsables a operar con mucha cautela y garantizar el debido cumplimiento de las disposiciones jurídicas aplicables para garantizar la protección a los usuarios.


Lecturas recomendadas


Fuente: Cointelegraph, CryptoBriefing, informe ConsenSys

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.