Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Gracias a una alianza con Curv, la nueva versión institucional de MetaMask de ConsenSys permitirá a usuarios hacer uso de protocolos DeFi y comercializar activos antes de que estos lleguen a los exchanges.

***

La compañía desarrolladora de productos y servicios basados en Ethereum, ConsenSys, anunció que próximamente lanzará una nueva versión de MetaMask especialmente dirigida para comercios y empresas, la cual estará especialmente acondicionada para operar en el espacio de las finanzas descentralizadas (DeFi).

De acuerdo con información publicada por varios medios, este nuevo lanzamiento es posible gracias a una alianza entre ConsenSys y la empresa de servicios Blockchain Curv, en especial porque esta última orienta sus productos hacia comerciantes profesionales que desean hacer uso de los protocolos DeFi para invertir y comerciar. Para los directivos de la compañía esto representa un paso natural, dada justamente la adopción vista con respecto al uso de MetaMask.

Versión institucional de MetaMask para DeFi

En relación a este anuncio, el CEO de Curv, Itay Malinger, comentó:

Esta nueva integración ofrece todos los controles empresariales, amplios niveles de seguridad… que caracterizan a Curv, pero con MetaMask, en un clic ya es posible integrar el producto con todos los protocolos DeFi.

Y agregó

Un protocolo DeFi puede volverse valioso en cuestión de segundos o minutos desde que surge, por lo que todos los clientes desean tener la capacidad de acceder a nuevos protocolos lo antes posible y no esperar a que su proveedor de custodia se integre con ese protocolo específico. 

Por su parte, el codirector global de tecnologías financieras para ConsenSys, Patrick Berarducci, comentó:
MetaMask es la mejor experiencia sin custodia para interactuar con aplicaciones DeFi. Estamos muy entusiasmados de asociarnos con líderes tecnológicos como Curv para llevar a los usuarios operaciones de tipo institucional… las cuales necesitarán los comerciantes para operar dentro del espacio DeFi.

Crecimiento del espacio DeFi

Como tal, los usuarios de MetaMask ahora podrán recibir préstamos, poner fondos en garantía, intercambiar tokens y/o invertir en aplicaciones ETH a través del complemento para navegadores, contando con funciones mejoradas a nivel de operaciones, seguridad y reportes de actividades para las instituciones.

El anuncio viene a lugar en medio del crecimiento acelerado que ha visto el espacio DeFi en el último año. Datos publicados por el portal Defipulse.com revelan que este ecosistema cuenta con más de USD $14.150 millones en fondos en garantía, distribuidos principalmente entre plataformas y protocolos como MakerDao, WBTC, Compound, Aave, Uniswap, SushiSwap, entre otros.

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.