Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Con la nueva recaudación, ConsenSys tiene contemplado contratar a un grupo de 600 personas en los próximos meses, los cuales se avocarán al rediseño de MetaMask y a otros productos auspiciados por la compañía.

***

La empresa desarrolladora de productos y servicios para la red de Ethereum, ConsenSys, recientemente cerró una nueva ronda de financiamiento en la que recaudó unos USD $450 millones, con lo cual su valor global se ubica sobre los USD $7.000 millones siendo una de las compañías de su tipo mejor cotizadas en el ecosistema.

ConsenSys recauda USD $450 millones en nueva ronda de financiamiento

La recaudación se produjo al cierre de la ronda de financiamiento Serie D de la empresa, la cual recaudó los USD $450 millones antes mencionados, siendo liderada por ParaFi Capital y contando con la participación de Temasek, SoftBank Vision Fund 2, Microsoft, Anthos Capital, Sound Ventures y C Ventures.

En relación a los resultados de la recaudación, el fundador de ParaFi Capital, Ben Forman, comentó:

“Como usuario avanzado desde hace mucho tiempo de los productos y servicios de ConsenSys, ParaFi está encantado de ser un inversor y socio de pensamiento mientras la empresa continúa operando a la vanguardia de la infraestructura descentralizada”.

Por su parte, el CEO de ConsenSys, Joseph Lubin, calificó positivamente los resultados obtenidos e indicó que ya se están preparando para la siguiente ronda, y agregó:

“La próxima ronda será nuestra ‘Serie ETH’, en la que ayudaremos a los inversionistas en convertirse en usuarios nativos totalmente cripto para contribuir con ETH… es nuestro compromiso con el cambio de paradigma en curso”.

Grandes planes para MetaMask

Sin embargo, lo más importante entre los planes contemplados por ConsenSys tiene que ver con MetaMask, el popular monedero para navegadores web, que actualmente maneja más de 30 millones de usuarios activos mensualmente.

Con respecto a MetaMask, el primer plan está destinar parte del financiamiento recaudado para contratar alrededor de 600 nuevos empleados, con lo cual la planta laboral estaría por ascender a unas 700 personas. Tengamos presente que ConsenSys tiene entre sus planes elevar a 1.000 la cantidad de miembros que trabajan en su equipo.

De cara a los aspectos funcionales, ConsenSys estaría planeando un rediseño completo de MetaMask, el cual está programado para finales de este año. Esto incluye la incorporación de un sistema de extensibilidad de complementos, el cual permitiría la integración con varias redes Blockchain y además incorporaría un nuevo esquema de seguridad para las cuentas asociadas.

La idea con la contratación es reforzar las funciones Web3.0 para su producto principal, por lo que se espera que MetaMask se adapte de una mejor manera a las necesidades de la amplia base de usuarios que maneja a lo largo de todo el mundo.


Lecturas recomendadas


Fuente: Cointelegraph, Blockworks

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.