Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Mastercard no tiene actualmente planes para admitir Ether en su red, pero esta inversión es parte de la gama de iniciativas e inversiones de la compañía en el espacio.

***
Mastercard y Consensys anunciaron una asociación para impulsar el futuro del comercio, según informa la multinacional de tarjetas de crédito en una nota de prensa.

Como parte de la estrategia multi-blockchain de Mastercard, trabajará con ConsenSys en una variedad de iniciativas.

Dice en el comunicado de prensa que las patentes de Blockchain y la red de pago de Mastercard, combinadas con la gran experiencia en el desarrollo de Blockchain de ConsenSys, brindarán una  pila tecnológica basada en ConsenSys Quorum, un protocolo de código abierto para empresas construido en Ethereum. Enterprise Ethereum ha experimentado una adopción continua entre las instituciones financieras y las empresas, lo que la convierte en una de las cadenas de bloques autorizadas más utilizadas.

Al respecto, Joseph Lubin, fundador y director ejecutivo de ConsenSys y cofundador de Ethereum, dijo:

“Los productos de ConsenSys son los principales puntos de acceso a Ethereum para desarrolladores, empresas y consumidores. La escasez digital, la transparencia y la liquidación financiera automatizada que utilizan los estándares de activos digitales interoperables de Ethereum están ayudando a acelerar la innovación financiera en una variedad de industrias, que van desde las NFT hasta las monedas digitales del banco central. Estamos muy emocionados de trabajar con el equipo de activos digitales y Blockchain de Mastercard para liderar la convergencia de tecnologías financieras tradicionales y basadas en Blockchain”.

ConsenSys Quorum

ConsenSys, empresa de ingeniería de software en el espacio Blockchain, proporciona herramientas y servicios para respaldar el ecosistema Ethereum y ayuda a los desarrolladores a construir redes de próxima generación para permitir que las empresas lancen tecnologías e infraestructuras financieras más poderosas.

Asimismo, ConsenSys Quorum es una capa de protocolo de código abierto que permite a las empresas aprovechar Ethereum para sus aplicaciones de cadena de bloques de producción privadas o públicas. Quorum incluye funciones personalizables necesarias para que las empresas operen una red autorizada segura y escalable.

Si bien Mastercard no tiene actualmente planes para admitir Ether, el criptoactivo nativo de la cadena de bloques pública Ethereum, en su red, esta inversión es parte de la gama de iniciativas e inversiones de Mastercard en el espacio.

Respaldar a desarrolladores Ethereum

Añade Mastercard que a medida que las instituciones financieras y las empresas continúan cambiando las aplicaciones a Blockchain, la creación de nuevos ecosistemas y formas de intercambiar valor requiere plataformas robustas que sean seguras, autorizadas y escalables mientras aprovechan el poder de la comunidad de código abierto.

“El cambio acelerado de los servicios financieros a Blockchain continúa remodelando la forma en que las empresas, los gobiernos y las personas realizan transacciones en todo el mundo en tiempo real”, dijo Raj Dhamodharan, vicepresidente ejecutivo de Activos Digitales y Productos y Asociaciones de Blockchain en Mastercard y añadió:

“Nuestra inversión en ConsenSys nos permitirá acelerar nuestra innovación de Blockchain y respaldar a un número creciente de clientes que están desarrollando activamente aplicaciones en Enterprise Ethereum y aprovechando las tecnologías y comunidades de código abierto”.

Asimismo, hay que recordar que Mastercard tiene una larga historia con Blockchain y cripto. En febrero anunció que permitirá a sus clientes pagos con criptomonedas al finalizar este año.

Antes de eso, en septiembre de 2020, también había anunciado una nueva plataforma que ayudará a los bancos centrales a probar sus monedas digitales

Fuente: Nota de prensa de Mastercard, archivo

Traducción y versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.