Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Con esto Celsius cierra su deuda con Compound, lo cual le permitió recibir de vuelta unos USD $200 millones en tokens WBTC. Se estima que la plataforma ha pagado a protocolos DeFi unos USD $800 millones durante el último mes.

***

  • Celsius pagó USD $50 millones a Compound.
  • Con esto cerró la deuda con Compound y recibió USD $200 millones en WBTC.
  • La plataforma ya finiquitó su deuda con MakerDAO y ayer giró otro pago a Aave.
  • Se espera que venda los fondos recibidos de vuelta para compensar a los afectados.

La plataforma de servicios financieros basados en criptomonedas, Celsius Network, continúa saldando deudas con diversos protocolos DeFi, y en esta oportunidad pagó casi unos USD $50 millones a Compound para cerrar los compromisos originalmente adquiridos.

Celsius paga deuda a Compound

De acuerdo con diversos reportes publicados, Celsius realizó el día de hoy un par de transacciones dirigidas a Compound que en conjunto suman casi unos USD $50 millones. Con esto se cierra la deuda de la plataforma con el servicio DeFi, con lo cual puede tomar de vuelta sus fondos originalmente dispuestos como contraparte.

Tras haber cerrado la deuda pendiente, Celsius pudo retirar otros USD $200 millones en Wrapped Bitcoin (WBTC) depositados en Compound, los cuales aparentemente contempla vender y con ello pagar a los usuarios afectados tras el cese de operaciones, este motivado a la situación de insolvencia por la caída del mercado cripto en los últimos meses.

Finiquitando deudas con protocolos DeFi

Este ultimo pago por USD $50 millones se suma a las grandes cantidades de capital que Celsius ha estado moviendo en los últimos días para finiquitar sus deudas con protocolos DeFi.

De acuerdo con diversos reportes, se estima que a la fecha la empresa ha pagado más de USD $800 millones desde el pasado 10 de junio en deudas asumidas con Aave, MakerDAO y Compound. Esto último ha sido justamente para recuperar los activos originalmente dispuestos como contraparte de los préstamos solicitados.

Tengamos presente que si Celsius llegaba a incumplir con los pagos asumidos con estos protocolos, una vez vencidos los tiempos estos podrían tomar control de las criptomonedas dispuestas como contraparte por los préstamos facilitados, las cuales podría comercializar a conveniencia para obtener el financiamiento pautado.

Al momento de edición, Celsius ya finiquitó totalmente sus deudas con MakerDAO y Compound, recibiendo en conjunto unos USD $640 millones en criptomonedas que estaban en posesión de dichas plataformas.

Con respecto a Aave, Celsius realizó depósitos por USD $80 millones para abonar a la cuenta pendiente, con lo cual pudo recuperar unos USD $124 millones en WBTC y otros USD $417 millones en ETH.


Lecturas recomendadas


Fuente: TheBlock, Cryptoslate

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.