Por Editor DiarioBitcoin  

Binance hizo la aclaratoria después de que en Twitter se cuestionara el funcionamiento interno del producto de participación dedicado a las monedas de prueba de trabajo.

***

  • Binance hizo una aclaratoria sobre su programa de participación
  • Dijo que Dogecoin y Litecoin no se prestarán para generar rendimiento adicional
  • Esto porque ambos son tokens de PoW y no de PoS

El exchange Binance aclaró que las monedas depositadas en su programa de participación lanzado recientemente para token Dogecoin (DOGE) y Litecoin (LTC) de prueba de trabajo (PoW) permanecerían en el exchange y no se prestarán para generar un rendimiento adicional.

En un correo electrónico enviado al medio CoinDesk, el portavoz del intercambio dijo hoy:

“No hay staking en cadena de LTC y DOGE para la validación de la red, ya que estos son tokens sin prueba de participación. Los fondos de los usuarios permanecen en Binance y tenemos muy estrictos controles de gestión de riesgos para garantizar su seguridad”.

Críticas en Twitter

La explicación se produce después de que varios influyentes e inversores destacados de las redes sociales desaprobaron el programa después de que se puso en marcha el martes, cuestionando cómo es posible hacer staking con monedas como DOGE y LTC, ya que sus blockchains principales utilizan un consenso de prueba de trabajo (PoW).

“Oh chico. @Binance anunció otro programa de “retención”. Este se conoce como “Locked Staking” y le permite “apostar” LTC y Dogecoin. ¿Cómo es eso posible cuando #LTC y #Dogecoin son criptos PoW? “, tuiteó Mishaboar, un popular identificador de Twitter centrado en Dogecoin.

Las cadenas de bloques Dogecoin, Litecoin y Bitcoin (BTC) utilizan el mecanismo de prueba de trabajo (PoW) que consume mucha energía, y los mineros resuelven un problema computacional para verificar las transacciones en lugar de la prueba de participación, que requiere participantes del mercado o validadores para hacer staking o mantener una cantidad mínima de monedas para validar transacciones a cambio de recompensas.

Por lo tanto, los titulares de DOGE, LTC y BTC no tienen la opción de hacer staking con sus monedas en una red individualmente o mediante un intercambio a cambio de recompensas. Solo se pueden hacer staking tokens nativos de cadenas de bloques PoS como Polkadot, Cardano y Avalanche para obtener recompensas, lo que representa un ingreso pasivo. (Ethereum, que se diseñó originalmente como una cadena de bloques PoW, está en proceso de transición a una cadena de bloques PoS).

Binance ha actualizado la página de preguntas frecuentes en su sitio web, explicando el proceso de participación bloqueada para las llamadas monedas sin prueba de participación.

120 días

El programa de participación bloqueada está programado para durar 120 días, lo que significa que los usuarios que se suscribieron tendrán esta posición durante alrededor de 4 meses. Si bien la opción de canje anticipado está disponible, los usuarios que busquen lo mismo tendrán que renunciar a las recompensas. La ventana de suscripción para esta campaña finalizará el 26 de julio.

Se dice que el programa ofrece hasta un 10% de rendimiento porcentual anualizado en depósitos con recompensas pagadas diariamente. Algunos en la comunidad de inversores están preocupados de que el rendimiento de dos dígitos pueda ser demasiado bueno para ser verdad y que el intercambio pueda usar las monedas bloqueadas en otro lugar para generar ingresos adicionales, exponiendo los fondos de los usuarios a riesgos potenciales.

El creador de Dogecoin, Billy Markus (que firma como Shibetoshi Nakamoto en Twitter), expresó con sarcasmo su descontento al calificar el producto. Dijo:

¡Dios mío, no puedo esperar por el 20 % de devoluciones a través de magia totalmente sostenible!

La aversión a los productos de alto rendimiento es comprensible si se tiene en cuenta el colapso de Terra en mayo, dice Coindesk, y los recientes problemas de liquidez en varias firmas de préstamos y préstamos y bolsas. Por ejemplo, el Anchor Protocol de Terra ofreció un rendimiento del 20% en los depósitos de la moneda estable UST a principios de este año.

Actualización

En respuesta a estas preocupaciones, el portavoz de Binance dijo: “No apostamos ni prestamos LTC y DOGE de los usuarios y las recompensas APR para esta campaña provienen directamente de nosotros”.

Según los datos de CriptoMercados, Dogecoin cotiza a las 7:30 am de hoy (hora Nueva York) un precio de USD $0,07, 3,56%  más que ayer a la misma hora. La criptomoneda centrada en memes ha caído un 59,82% en un año.

Ayer, los desarrolladores detrás de Dogecoin lanzaron su actualización Core 1.14.6, introduciendo actualizaciones de seguridad esenciales y cambios en la eficiencia de la red.

“Dogecoin Core 1.14.6 ya está disponible, en vivo y actualizado! Con una buena cantidad de mejoras bajo el capó y algunas características nuevas y agradables en la interfaz de usuario. Consíguelo aquí — https://github.com/dogecoin/dogecoin/releases/tag/v1.14.6 ¡Esta es definitivamente una actualización recomendada para todos!”.

Fuentes: Twitter, Coindesk, Binance nota de prensa, archivo

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash editada

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.