Por Hannah Pérez  

Coq Inu (COQ), una nueva criptomoneda meme con sede en Avalanche, acaba de generarle ganancias extravagantes a un comerciante temprano. 

***

  • Alguien compró USD $450 en COQ y obtuvo una ganancia de más de 400.000%
  • La memecoin con temática de gallo está atrayendo las miradas de la comunidad de Avalanche
  • COQ, que se promociona como un token inútil, se ha disparado de precio este diciembre

 

Las historias de inversiones con retornos masivos están acaparando la narrativa en medio de un nuevo estallido de memecoins.

La semana pasada BONK, un token de temática canina con base en Solana, acaparó las miradas cuando tocó nuevos máximos de precio históricos y registró un incremento de más de 100% en un solo día, generando ganancias monumentales para algunos inversores tempranos.

Esta semana, otra memecoin ha entrado en el radar. Se trata de Coq Inu (COQ) un token inspirado en un gallo que en menos de un mes de vida ya se ha disparado más de 600% de precio, creando al menos un millonario en cuestión de pocos días.

Aparentemente, un solo comerciante adquirió poco más de USD $450 en COQ poco después de su emisión y desde entonces la cantidad se ha convertido en más de 2,5 millones de dólares, según muestran los datos en cadena citados por Lookonchain. Esto se traduce en una ganancia de casi x5.000 en un lapso de dos semanas, notó el analista.

En específico, el comerciante gastó 17,26 AVAX para comprar COQ mediante siete direcciones. La billetera parece haber vendido más de USD $1,5 millones en COQ hasta ahora y acumula más de USD $800.000 en ganancias no realizadas.

Con sede en Avalanche, COQ se diferencia de otras monedas memes populares inspiradas en perritos con su distintiva temática de ave. Los datos muestran que el token se emitió el 8 de diciembre y desde entonces ha aumentado hasta una capitalización de 204 millones de dólares hasta el miércoles, generando enormes ganancias para los primeros compradores. 

El token es “solo para fines de entretenimiento”, un hecho que los desarrolladores han dejado en claro: “$COQ es una moneda meme sin valor intrínseco ni expectativa de retorno financiero. No existe un equipo formal ni una hoja de ruta”, se lee en el sitio web del proyecto.

La moneda es completamente inútil y sólo tiene fines de entretenimiento. 

Memecoin de pollo se abre lugar entre los perritos 

Los datos en cadena, recogidos por CoinDesk, sugieren que COQ ha sido un foco de atención en el ecosistema de Avalanche, acumulando más de 32.000 titulares únicos y con un volumen de operaciones cercano a USD $30 millones en las últimas 24 horas.

Los tokens de memes obtienen su atractivo de la viralidad de un meme popular existente o de la atención que genera un tema particular entre comunidades en línea. Si bien la mayoría de estos proyectos fracasa, los que se mantienen pueden convertirse en proyectos de miles de millones de dólares, inspirando cambios para introducir una utilidad más fundamental para respaldar un mayor crecimiento.

Cualquiera puede crear un contrato inteligente y emitir tokens en una cadena de bloques, como Ethereum, Solana, Avalanche u otras, por unos pocos centavos, y la presencia de intercambios descentralizados (DEX) significa que estos tokens pueden emitirse instantáneamente, recibir liquidez y comercializarse poco después.

Las principales memecoins han repuntado en las últimas semanas en medio de una tendencia alcista más amplia en el criptomercado que ha visto a Bitcoin conquistar máximos anuales por encima de USD $44.000. Los tokens de perrito Dogecoin (DOGE), Shiba Inu (SHIB) y BONK ocupan los primeros tres lugares por capitalización de mercado, la última con ganancias de más de 80% en la semana.

COQ se cotiza a USD $0,000003091  con una subida de 5% en las últimas 24 horas, según datos de CoinMarketCap, y se posiciona actualmente como la 8va memecoin más grande por capitalización.


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.