Por Hannah Pérez  


Ahora activos digitales inspirados en el clásico de Hollywood, El Padrino, se pueden comerciar en Blockchain.

***

El Padrino, la trilogía de la mafia que con los años se ha convertido en un clásico del cine, ahora está llegando al mundo de los coleccionables en Blockchain. 

En un esfuerzo impulsado por Terra Virtua, una compañía de colecciones digitales basada en Blockchain, la aclamada adaptación cinematográfica de la novela de Mario Puzo, dirigida por Francis Ford Coppola, se transforma en un token para llegar a los fanáticos de la pantalla grande. 

Según anunció Terra Virtua en un tuit, la plataforma está lanzando un nuevo conjunto de tokens no fungibles (NFT) basados ​​en la trilogía de películas The Godfather (El Padrino). La empresa también ha inaugurado otras colecciones de tokens digitales, incluyendo una inspirada en el remake producido por Netflix de la serie de ciencia ficción de los años ’60, Lost in Space (Perdidos en el espacio).

Sin embargo, para el caso de la premiada El Padrino, se trata de la primera vez que esta película obtiene una licencia oficial para crear tokens de Blockchain; una iniciativa que sin duda está sirviendo de ejemplo para ilustrar cómo la industria de Hollywood se puede aprovechar de la tecnología distributiva.

Tokens coleccionables de El Padrino 

Los NFT, conocidos popularmente como cripto-coleccionables, son activos digitales únicos que se pueden usar para representar todo tipo de bienes virtuales o del mundo real. Desde videojuegos, arte digital, hasta memes pueden ser tokenizados y monetizados por comunidades de fanáticos del espacio digital. En los últimos años, la industria de los NFT ha ido en aumento, creando obras de arte o juegos digitales que pueden venderse por miles de dólares.

En esta oportunidad, las frases, las escenas e incluso las icónicas actuaciones de Marlon Brando y Al Pacino inspirarán la nueva serie de coleccionables digitales. De ser exitosa, este esfuerzo podría motivar a otros proyectos cinematográficos de todos los tiempos a incorporar la tecnología Blockchain, incluyendo el uso de NFT.

El Padrino en Blockchain
Los tokens coleccionables de El Padrino se venden desde USD $6 hasta USD $260 en la plataforma de Terra Virtua

En una entrevista con Decrypt, Gary Bracey, CEO de Terra Virtua, comentó que la decidión de insertarse en el mercado de los tokens coleccionables había surgido como una forma de crear ventaja de marketing. “Empezamos a pensar mucho más en crear algo un poco más dinámico, siendo el principal catalizador el proporcionar algo en digital que no era práctico en el mundo ‘real‘”, sostuvo Bracey. 

Nuestra misión principal es llevar las NFT a la mayoría de la gente.

Los cripto-coleccionables de El Padrino se asemejan a posters o tarjetas clásicas con ilustraciones y diseños ingeniosos. Pero más allá, estos tokens incluyen elementos 3D, animaciones e incluso audio, en algunos casos. Al respecto, Bracey comentó al citado medio que la idea de las animaciones surge para darle “vida” a los coleccionables.

Basados en tecnología Blockchain, el CEO agregó que “todos esos elementos se integrarán perfectamente en nuestro ecosistema 3D, para proporcionar una interacción más envolvente y atractiva entre los usuarios y sus NFT“.

Blockchain en Hollywood

No queda duda que la llegada de la tecnología Blockchain ha inspirado cambios en diversos sectores, e incluso parece estar revolucionando la industria millonaria de Hollywood. A parecer de Bracey es muy posible que en poco tiempo veamos cómo las producciones de la pantalla grande empiezan a adoptar esta tecnología.

Una película podría financiarse mediante tokens. En realidad, esta es una opción lógica para el futuro de las películas, ya que hemos visto un gran éxito en la asistencia al cine debido a los eventos recientes, por lo que las producciones buscarán llenar el agujero de financiación“, señaló en esa línea. Especialmente, las compañías del sector podrían aprovechar los tokens coleccionables para generar ganancias.

Se convierte en una propuesta doble para ellos obtener la licencia: en primer lugar, obviamente puede generar ingresos incrementales significativos para ellos. Y en segundo lugar, una vez que el mercado es lo suficientemente grande, puede complementar seriamente sus actividades de marketing”, agregó. 

El modelo que Bracey propone no es del todo nuevo. Como informó DiarioBitcoin, este año ha avanzado la producción de Decrypted”, una película que contará una historia ficcional sobre el creador de Bitcoin, Satoshi Nakamoto; y que fue financiada mediante criptomonedas.

Como el resto de la industria del cine, esa producción independiente ha sufrido desafíos a raíz de la pandemia, viendo retrasos en su fecha inicial de estreno. De seguro que con las pérdidas millonarias que está experimentando Hollywood este año, la adopción de soluciones Blockchain no le vendría nada mal.


Lecturas recomendadas


Fuentes: Terra Virtua, Decrypt, archivos de DiarioBitcoin

Versión de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de la web de Terra Virtua

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.