Por Hannah Pérez  

Harris contó su historia como actor novato en el ecosistema. Ahora dice frases divertidas como “Cripto es muy cool” en una nueva campaña publicitaria para el proveedor de criptocajeros CoinFlip. 

***

El renombrado artista de Hollywood Neil Patrick Harris reveló esta semana que es un inversor temprano de Bitcoin.

Originario de Nuevo México, Estados Unidos, Harris es conocido principalmente por su interpretación en la serie de comedia ‘How I Met Your Mother‘, aunque tiene una larga lista de papeles en el cine y la televisión. Él compartió en exclusiva con Forbes su experiencia de adopción temprana de la mayor criptomoneda y también se ha unido al operador de cajeros cripto CoinFlip en una nueva campaña de marketing.

Neil Patrick Harris. Imagen de Twitter

El actor ha trabajado en galardonadas producciones de la pantalla grande como ‘Gone Girl‘ y películas animadas como ‘Dr. Seuss’ Horton Hears a Who!’. Marcó el inicio de su carrera tras protagonizar la serie ‘Doogie Howser MD’ en 1989 y desde entonces también suma apariciones en series como Glee, Will & Grace, The Simpsons, entre otras.

Harris también es escritor de la saga de libros infantiles ‘The Magic Misfits’ (traducidos al español como ‘Abracadabra‘). Y además de todo eso, él es un entusiasta de las criptomonedas que empezó a invertir en Bitcoin cuando su precio era aún bastante bajo. Así lo relató el actor en una entrevista con Jason Brett, de Forbes.

Recuerdo cuando escuché por primera vez sobre Bitcoin; como la mayoría de la gente, no lo entendía completamente, pero en ese momento el precio de Bitcoin era tan bajo que pensé que podría intentarlo sin arriesgar demasiado.

Inversor temprano de Bitcoin

Ahora, Harris ha decidido unirse a la empresa CoinFlip para compartir su historia como inversor novato en el ecosistema de monedas digitales y demostrarle a las personas lo fácil que puede ser empezar a invertir en activos como Bitcoin.

Durante la entrevista, él reveló que después de pasar mucho tiempo aprendiendo del espacio de criptomonedas, su inversión “ha crecido enormemente y se ha multiplicado en valor. Más recientemente está emocionado de ver cómo grandes inversores tradicionales e instituciones se “suman al carro” de Bitcoin.

Las criptomonedas son el futuro de cómo compramos, invertimos y hacemos negocios, pero también puede ser increíblemente técnico e intimidante.

Mi objetivo es que todos sepan lo fácil y accesible que es invertir en criptomonedas y unirse al futuro de las finanzas“, destacó sobre el objetivo de la campaña publicitaria en la que trabaja.

Para los fanáticos de la exitosa serie de comedia ‘How I Met Your Mother‘ resultará difícil no recordar al actor Neil Patrick Harris por su interpretación de Barney Stinson, un soltero empedernido que siempre tiene lemas pegadizos para compartir -en especial si son con el propósito de conquistar a alguna chica.

De hecho, algunas de las frases de Harris en la campaña para CoinFlip sin duda hacen eco del humor de su icónico personaje de comedia.

Wow, cripto es cool y Es tan fácil de manejar (en inglés “So Flippin’ Easy“, un juego de palabras con el nombre de la marca CoinFlip), son sin duda dos frases que fácilmente podríamos oirle decir a su personaje Barney.

Una cara famosa para expandir la adopción

En general, Harris, aunque no incluye ojos láser ni la palabra Bitcoin en su biografía de Twitter, se mostró entusiasta de las monedas digitales, su adopción masiva y su potencial para determinar el futuro financiero. El actor tampoco especificó cuánto porcentaje de su cartera personal tiene invertido en criptomonedas, pero dio a conocer que le gusta diversificar. De muchos activos, Bitcoin comprende una parte de mi portafolio, dijo el artista a Forbes.

Por su parte, Ben Weiss, director ejecutivo de CoinFlip, comentó al respecto de la campaña que la asociación con Harris, “quien es conocido y accesible“, era una forma de “bajar la barrera” concebida usualmente para entrar al espacio. El adelantó que espera que la empresa escale a 5.000 cajeros automáticos para fin de año.

Weiss aseguró que su modelo comercial de ofrecer servicio al cliente 24 horas al día, 7 días a la semana y la capacidad de adquirir Bitcoin en menos de 60 segundos convierte a su empresa en un desafío para los intercambios de criptomonedas como Coinbase y Gemini. Actualmente, se puede ver un adelanto de la campaña, que fue creada por la agencia de publicidad The Boathouse, en Youtube. Luego debutará a nivel nacional en televisión, OTT, YouTube y canales sociales.

Harris no es el primer actor de Hollywood que se manifiesta a favor de la monedas digitales. Otras celebridades como Ashton Kutcher, Paris Hilton, Lindsay Lohan y Jerome Flynn (de ‘Game Of Thrones’), son algunos de los que también han incursionado en el espacio.


Lecturas recomendadas


Versión de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de DiarioBitcoin

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.