Por Arnaldo Ochoa   @arnaldochoa

Representantes importantes de la comunidad cripto como Peter McCormack, CoinMarketCap y hasta Elon Musk le respondieron en Twitter a la actriz de GoT Maisie Williams sobre Bitcoin. La chica tiene 2,7 millones de seguidores en la red social

***

Si viéramos la evolución de Bitcoin (BTC) en 2020 por etapas, pareciera que estamos en aquella en la que las celebridades quieren participar en Bitcoin. Ayer lunes, y uniéndose a otras celebridades prominentes, Maisie Williams, conocida por interpretar a Arya Stark en la serie de HBO Games Of Thrones (GoT o Juego de Tronos)“, hizo una encuesta en su cuenta de Twitter preguntando a sus casi tres millones de seguidores sobre Bitcoin:

¿Debería ir largo en Bitcoin?

Obviamente, la comunidad cripto no se hizo esperar y prácticamente se abalanzó sobre la cuenta de la actriz a responder de manera masiva, no sólo si debería ir largo o no (ir largo significa comprar un activo con la expectativa de que suba para recoger beneficios luego), sino acompañado de las más variopintas respuestas, en un intento por satisfacer la inquietud de la joven. La noticia fue citada por medios como DeCrypt, Cryptoslate y CoinTelegraph.

Maisie Williams de GoT preguntó sobre Bitcoin

Con una interacción de más de 2.200 respuestas, 2.100 retweets y 9.600 me gusta, y entre consejos de inversión y juegos de palabras alusivos a GoT, el episodio fue bastante similar al vivido por la escritora de la saga Harry Potter, J.K. Rowling, quien hizo una pregunta similar hace varios meses ya, obteniendo el mismo tipo de interacción.

Al momento de redactar esta nota, más de 613.000 personas habían respondido la encuesta, la cual estaba bastante dividida entre los “si” y los “no”, con una ligera ventaja para los “si” (51% vs 49%).

Maisie Williams Bitcoin
Resultados de la encuesta para el momento de redactar esta nota. Ir largo en Bitcoin gana con un 51%. Fuente: Twitter.

Williams no es la única actriz del elenco de GOT que se involucra en criptomonedas. DiarioBitcoin informó en mayo de 2019 que el colega de Williams, el actor Jerome Flynn, se estaba uniendo a una criptomoneda del nicho vegano.

Respuestas igual de importantes

Entre las respuestas más relevantes, podemos contar la de Elon Musk, quien mencionó el término Bitcoin dentro de una frase de una canción:

Lánzale un Bitcoin a tu brujo

Otras cuentas relevantes de Twitter que respondieron a la actriz fueron la del popular cripto analista CryptoBitLord, la de Peter McCormack, anfitrión del podcast “What Bitcoin Did” (Lo que hizo Bitcoin) y la de las empresas CoinMarketCap y Lolli, que se dedica a dar recompensas de vuelta a las personas cuando compran en un sitio online (modelo de negocios conocido como Cashback).

Independientemente de que Williams (2,7 millones de seguidores en Twitter) compre o no Bitcoin, lo cierto es que la actriz acaba de exponer a cientos de miles, quizás incluso millones, al mercado de las criptomonedas.

Por su parte, el inversionista Mike Novogratz aprovechó la oportunidad para hacer una predicción: que Bitcoin llegará a USD $65.000. Dijo que compró la noche anterior en 15.800 dólares y va hacia USD $20.000.  “El efecto de red se ha apoderado. Veo toneladas de nuevos compradores y hay muy poca oferta”, añadió. “Sí, compralo”, le respondió finalmente a la actriz.

¿Atraen adopción las celebridades?

Como DiarioBitcoin informó anteriormente cuando reportó data de Glassnode, el alza de precios sostenida de Bitcoin a casi 17.000 dólares estadounidenses este 17 de noviembre se ha basado en volúmenes institucionales y grandes mineros, con poco interés por parte de inversores minoristas. Es decir, en lugar de que los inversores pequeños compren criptomonedas, son firmas como Stone Ridge Asset Management y MicroStrategy, junto con inversores como Stan Druckenmiller, los que están comprando Bitcoin, además de los mineros.

Al momento de publicar esta nota, el precio de BTC es de USD $16.885, habiendo subido un 3,71% en las últimas 24 horas.

Queda por ver si la actual falta de interés minorista en BTC significa que hay una gran cantidad de capital al margen que podría entrar en los mercados de criptomonedas con la ayuda de celebridades como Williams, quien tiene una fortuna de USD $6 millones por su trabajo en cine y televisión.


Lecturas recomendadas


Fuentes: Twitter, DeCrypt,, Cryptoslate CoinTelegraph Criptomercados.

Reporte de Arnaldo Ochoa / DiarioBitcoin.

Foto de Suzi-Pratt.com en Wikimedia bajo licencia CC

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.