Por Hannah Pérez  

Siete casas de bolsa y empresas de valores tradicionales de Corea están solicitando la aprobación para abrir intercambios de criptomonedas. 

***

  • Siete firmas de finanzas tradicionales buscan abrir criptoexchanges en Corea del Sur.
  • Samsung Securities y Mirae Asset Securities están entre ellas. 
  • El interés se produce de cara a la promesa de regulaciones más amigables.

Siete grandes firmas de finanzas y valores tradicionales en Corea del Sur se están moviendo para abrir intercambios de criptomonedas en el país, según un informe del medio local NewsPim.

El reportaje, que fue recogido por CoinDesk y Bitcoin Magazine, señala que las siete empresas solicitaron una aprobación preliminar para operar un intercambio de activos digitales dentro de la primera mitad de 2023. La división financiera del renombrado conglomerado Samsung y un gigante banco de inversiones nacional fueron nombrados en el informe.

Según la publicación, que citó a fuentes anónimas de la industria, Samsung Securities y Mirae Asset Securities son dos de las compañías interesadas en inaugurar sus propias plataformas para el comercio de criptomonedas.

Mirae, que es el banco de inversión más grande por capitalización de mercado en Corea del Sur con USD$ 648 mil millones en activos administrados, planea establecer una subsidiaria bajo su brazo de consultoría, Mirae Consulting, para operar el criptointercambio.

Además, el banco también busca incorporar personal técnico para la investigación y el desarrollo de Bitcoin y otros activos basadas en tecnología Blockchain, incluidos tokens no fungibles (NFT), según el informe.

Mientras tanto, Samsung Securities, que ofrece servicios de gestión de activos personalizados,  está estudiando cómo ingresar al mercado de tokens de seguridad basados ​​en cadena de bloque, informó NewsPim. Según el medio, Samsung estuvo persiguiendo planes para construir una plataforma de comercio cripto a fines del año pasado, pero no encontró el personal necesario para hacerlo.

Una regulación amigable

De acuerdo con NewsPim, el interés repentino de las instituciones financieras surcoreanas para ingresar en el criptomercado se produce como resultado de la reciente elección presidencial de Yoon Suk-Yeol. El nuevo presidente de Corea, que asumió el cargo en mayo, prometió ser más amigable con la industria y revertir las regulaciones estrictas, como recuerda CoinDesk

Debemos revisar las regulaciones que están lejos de la realidad y son irrazonables“, había dicho Suk-Yeol sobre las monedas digitales durante su campaña presidencial en enero de 2022. NewsPim destaca que el hecho de que las grandes empresas tradicionales estén buscando ingresar a las criptomonedas está en línea con la flexibilización de las regulaciones.

El gobierno ha estado trabajando en un marco regulatorio para las criptomonedas; aunque recientemente, tras el colapso de Terra, las autoridades han tomado un enfoque duro en la supervisión del sector.

Según el informe de hoy, la Comisión de Servicios Financieros (FSC) del país planea impulsar un marco regulatorio que se adecúe a las empresas de valores como Samsung y Mirae. La Asociación de Inversión Financiera de Corea del Norte solicitó el marco de forma rutinaria, según el medio, que añade que la FSC también revisará la legislación existente para las criptomonedas y los valores a fin de separar los tokens de valores y los tokens que no son de valores. 


Lecturas recomendadas


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.