Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Samsung producirá chips de minería Bitcoin de 3 nanómetros, más rápidos y con consumo reducido de energía.

***

  • Samsung producirá nanochips de minería Bitcoin
  • Los pequeños chips tienen un tamaño de 3 nanómetros
  • Reducirían en 30% el consumo de energía minera

El gigante de la electrónica de Corea del Sur, Samsung, está trabajando en chips de tres nanómetros de tamaño que se pueden utilizar en la minería de Bitcoin (BTC) después de que la compañía insinuara sobre el producto durante la llamada financiera del primer trimestre de 2022. Así lo informaron varios medios hoy, siendo el primero de ellos The Elect. 

Los chips de 3 nm son compatibles con circuitos integrados específicos (ASIC), máquinas que se sabe que son efectivas en la extracción de Bitcoin, y las fuentes indican que las pruebas ya están en marcha, informó The Elec el 29 de junio.

Vale señalar que 1 nanómetro es la milmillonésima parte de un metro (1 nm = 10−9 m), es decir, es imposible de visualizar sin instrumentos adecuados.

La capacidad de Samsung para fabricar chips de 3 nm probablemente resolverá algunos puntos débiles de la minería de Bitcoin, como reducir el consumo de energía hasta en un 30 %, dicen los informes. Además, los chips pueden aumentar la velocidad de extracción en aproximadamente un 15 % junto con una densidad de traducción un 33 % mayor.

En prueba

Según los informes, Samsung comenzará la producción de prueba esta semana de chips de tres nanómetros (3 nm) para circuitos integrados específicos de la aplicación (ASIC), las máquinas más eficientes para extraer Bitcoin.

El primer cliente de Samsung, según los informes en los medios, es una empresa china de ASIC conocida como PanSemi, que diseña ASIC utilizados para extraer Bitcoin. De manera similar, Qualcomm, el cliente más grande de Samsung, también ha hecho reservas para aprovechar el nuevo proceso de fabricación y, según los informes, las fuentes afirman que Qualcomm puede optar por participar en cualquier momento, pero no está comprometido.

La última oferta de Samsung se conoce como gate-all-around (GAA) que, como su nombre lo indica, tendrá puertas en las cuatro superficies. Según se informa, esta actualización permite que las puertas sean más estrechas y permite un control más preciso de las corrientes. Los informes sugieren que esto podría causar una reducción del área del 45 % y un aumento del 30 % en la eficiencia si la producción de prueba tiene éxito.

Fuentes: TheElec, BitcoinMagazine, Finbold, archivo

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.