Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

El organismo de control financiero surcoreano bloqueará dieciséis sitios web de intercambio de criptomonedas no registrados.

***

  • Corea del Sur bloqueará 16 exchanges cripto internacionales
  • La medida es contra los exchanges del extranjero que no se han registrado
  • Entre los posiblemente sancionados están KuCoin, Poloniex y Phemex
  • Se bloquearán transacciones con tarjeta de crédito hacia esos exchanges

La Unidad de Inteligencia Financiera de Corea del Sur, KoFIU, está tomando medidas enérgicas contra dieciséis exchanges de criptomonedas en el extranjero que aún no se han registrado con las autoridades pertinentes del país.

La KoFIU ha notificado a su autoridad investigadora que 16 proveedores de servicios de activos virtuales han estado realizando negocios sin los registros necesarios. Algunos son exchanges bien conocidos, como KuCoin, Poloniex y Phemex, además de otros 13 intercambios que la KoFIU está a punto de bloquear: MEXC,  XT.com, Bitrue, ZB.com, Bitglobal, CoinW, CoinEX, AAX, ZoomEX, BTCEX, BTCC, DigiFinex y Pionex

Los exchanges cuestionados supuestamente se han involucrado en actividades comerciales dirigidas a consumidores nacionales al ofrecer sitios web en idioma coreano, realizar eventos promocionales dirigidos a consumidores coreanos y brindar opciones de pago con tarjeta de crédito para compras de criptomonedas. Todas estas actividades caen bajo la Ley de Informe de Transacciones Financieras.

Medidas como cárcel y multa

La KoFIU ya ha tomado medidas contra los intercambios no registrados al informar la violación de los deberes de registro y tiene la intención de informar a sus contrapartes en los respectivos países en los que operan los negocios. Las entidades no registradas enfrentan cinco años de prisión, una multa de aproximadamente USD $37.000 y una posible prohibición de registro futuro en el país.

También se envió una solicitud a la Comisión de Comunicaciones de Corea y a la Comisión de Estándares de Comunicaciones de Corea del Sur para bloquear el acceso nacional a los sitios web de los exchanges en cuestión.

Se ha solicitado a los proveedores de servicios de tarjetas de crédito que identifiquen y bloqueen las compras de criptomonedas realizadas con tarjetas de crédito. La KoFIU también emitió un requisito para los intercambios registrados en el país para suspender las transacciones de las 16 empresas no registradas en un esfuerzo por frenar las transferencias a otras plataformas.

La Comisión de Servicios Financieros de Corea del Sur anunció una fecha límite para que las empresas locales y extranjeras relacionadas con criptomonedas se registraran ante las autoridades pertinentes en julio de 2021. En ese momento se estableció el 24 de septiembre de 2021 como fecha límite para el registro.

Vale señalar que ya en Corea del Sur algunos exchanges han recibido licencias regulatorias que les permiten operar allí, como recientemente le sucedió a Crypto.com.

Fuentes: UIF nota de prensa, Cointelegraph, archivo

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.