Por Hannah Pérez  

La compañía de pagos ya había lanzado su servicio de criptomonedas en Reino Unido el año pasado. Podría estar planeando una expansión más amplia en Europa.

***

  • PayPal aterriza su servicio cripto en Luxemburgo
  • Ya se había expandido a Reino Unido en 2023 
  • Podría abrirle las puertas para una presencia más amplia en Europa

La caída en los precios de criptomonedas de este año no parece desmotivar a PayPal en sus planes para integrarse con la nueva clase de activos.

La popular plataforma de pagos digitales anunció esta semana que expandirá su servicio con criptomonedas a Luxemburgo en “los próximos días“. El movimiento podría ser crucial para la entrada más amplia de la empresa en el mercado europeo.

PayPal lanzó hace dos años su producto de monedas digitales para clientes en Estados Unidos y desde entonces no ha parado. El año pasado, la compañía expandió el servicio a Reino Unido y más recientemente, en 2022, añadió funciones para permitir a usuarios retirar sus fondos a billeteras externas. También ha confirmado que explora la creación de su propia stablacoin, PayPal Coin.

El servicio estará disponible primero para algunos clientes elegibles en Luxemburgo, según el comunicado oficial. Una vez en marcha, los usuarios podrán comprar, vender y mantener Bitcoin, Ether, Litecoin y Bitcoin Cash desde tan solo 1 euro (USD $1,05). Las compras se pueden hacer utilizando saldo de PayPal, cuentas bancarias vinculadas o tarjetas de débito emitidas por la Unión Europea. 

Agregar Luxemburgo es un paso importante en la misión de PayPal de hacer que las monedas digitales sean más accesibles, señaló la empresa en el comunicado. Agregó además que eligieron el país debido a su “fuerte enfoque en la innovación” y porque es uno de los  “principales centros financieros del mundo“.

Estamos comprometidos a continuar trabajando en estrecha colaboración con los reguladores y legisladores en Luxemburgo para contribuir de manera significativa a dar forma al papel que desempeñarán las monedas digitales en el futuro de las finanzas y el comercio mundiales.

La entrada a la nación podría abrir las puertas para un programa de expansión más amplio en el viejo continente, una vez que entre en vigor la regulación de Mercados de Criptoactivos (MiCA). En teoría, el marco regulatorio de la UE debería otorgar a las empresas registradas en cualquier estado miembro una licencia para ofrecer sus servicios en todos los países del bloque, como señala CoinDesk.

Este año, varios de los principales intercambios de criptomonedas, incluidos Binance y Coinbase, han fortalecido sus esfuerzos de expansión en Europa, asegurándose licencia en algunos de los países miembros. Mientras, se espera que MiCA sea aprobada de forma definitiva en 2023, con una posible entrada en vigencia para 2024.


Lecturas recomendadas


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.