Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Paypal envió 3 solicitudes de marca registrada ante la Oficina de Marcas y Patentes de Estados Unidos.

***

  • Paypal registró su marca y logo para el comercio de criptomonedas
  • Esto lo realizó ante la Oficina de Marcas y Patentes de EE. UU., Uspto.
  • El registro se da dos años después de abrir su servicio de criptomonedas

 

PayPal Holdings, la empresa estadounidense de alcance mundial​ que opera un sistema de pagos en línea, el cual soporta transferencias de dinero entre usuarios, ha tenido desde hace tiempo un interés en el ecosistema cripto. Hay que recordar que hace dos años, en 2020, abrió su servicio de criptomonedas a millones de cuentas de Estados Unidos y desde entonces no ha parado.

A mediados de este año, por ejemplo, abrió una función que permite retirar dinero a billeteras externas, algo que la comunidad que usa el servicio estaba esperando.

Ahora las noticias son de otro orden. Paypal, interesado en entrar con todas las de la ley en el comercio cripto, acaba de registrarse con estas funciones ante la Oficina de Marcas y Patentes de Estados Unidos, Uspto.

Son tres las solicitudes de registro que hizo Paypal, que valen para su nombre y marca, como para su logo, todos ellos para proteger su uso en el metaverso.

Paypal cripto

En la solicitud número 97636933, del 15 de octubre se lee, entre otras cosas, que la marca se registra para:

“Software descargable para enviar, recibir, aceptar, comprar, vender, almacenar, transmitir, comercializar e intercambiar moneda digital, moneda virtual, criptomonedas, monedas estables, activos digitales y de cadena de bloques, activos digitalizados, tokens digitales, tokens criptográficos y tokens de utilidad; software descargable para gestionar y validar monedas digitales; software descargable para transferencias de moneda digital”.

Añade usos similares para software no descargable:

“Proporcionar uso temporal de software no descargable en línea para enviar, recibir, aceptar, comprar, vender, almacenar, transmitir, validar, verificar, rastrear, transferir, comercializar e intercambiar moneda digital, moneda virtual, criptomoneda, monedas estables, activos digitales y de cadena de bloques, activos digitalizados, tokens digitales, tokens criptográficos y tokens de utilidad”.

El abogado experto en marcas en el metaverso, Mike Kondoudis lo compartió en Twitter:

PayPal ha presentado solicitudes de marca registrada para PAYPAL y su logotipo de “P superpuestas”

Las aplicaciones reclaman planes para intercambiar, comerciar y procesar transferencias de
Blockchain + activos digitales
-Crypto + digital + monedas virtuales
…y más

Vale señalar que, en una rápida revisión de los registros anteriores de Paypal ante la USPTO se pudo ver que no se había registrado la función cripto de la empresa.

Fuentes: Upsto, Twitter, archivo

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.