Por Hannah Pérez  

A pesar de que la estrella de fútbol promoverá una empresa de criptomonedas, el acuerdo de USD $20 millones no parece involucrar activos digitales.

***

La leyenda viva del fútbol, Lionel Messi, ahora será la cara de una compañía criptográfica.

Socios.com, la plataforma especializada en tokens para fanáticos o ‘fan tokens’, anunció el martes que Messi se convertirá en el primer embajador global oficial de la firma tras firmar un acuerdo plurianual. Según los informes, el jugador del club Paris-Saint Germain y capitán de la selección argentina, cerró un acuerdo de USD $20 millones para promover la plataforma por los próximos tres años. 

Los aficionados merecen ser reconocidos por su apoyo. Merecen oportunidades para influir en los equipos que aman”, comentó Messi sobre la asociación en un comunicado citado por Reuters.

Socios.com existe para mejorar la experiencia de los aficionados, para permitirles ‹ser más›. Estoy orgulloso de unirme a la misión de Socios para crear un futuro más conectado y gratificante para los aficionados de todo el mundo.

El primer embajador global de Socios

Como parte del nuevo acuerdo con Socios, Messi participará en una campaña de publicidad y promoción de la plataforma en la preparación de la Copa del Mundo de Qatar, que comienza en noviembre.

Si bien otros detalles no fueron revelados, Reuters informó que el nuevo rol de Messi como “embajador” de la plataforma no incluye un pago en criptomonedas. El medio reveló citando una fuente cercana al acuerdo.

Messi ha recibido criptomonedas como parte de otros acuerdos anteriores. Como reseñó DiarioBitcoin, cuando el jugador se transfirió del Barcelona al club Paris-Saint Germain en agosto pasado, recibió una “gran cantidad” de tokens de fanáticos de Socios como parte de su tarifa de registro. El deportista también ha incursionado con éxito en los tokens no fungibles (NFT).

El jugador argentino es el último atleta reconocido en entrar en el espacio de las monedas digitales, y se produce en medio de una tendencia más grande de la industria deportiva para cruzar hacia este sector. Personalidades deportivas como los jugadores de la NFL, Tom Brady y Odell Beckham Jr., así como la estrella de la NBA LeBron James, han ingresado en el espacio; algunos incluso han optado por recibir su salario o parte del mismo en Bitcoin u otra criptomoneda.

Socios por su parte ha firmado más acuerdos con más de 130 organizaciones deportivas, que incluyen la creación de fan tokens. Entre ellos, se encuentran varios clubes de renombre como el Barcelona, Paris Saint-Germain, la Juventus y el Manchester City.

La plataforma ofrece a los equipos la creación de tokens (criptomonedas) basados en la red Ethereum que permite a los fanáticos votar en pequeñas decisiones dentro de las comunidades de sus equipos. Similares a los tokens de gobernanza de las finanzas descentralizadas (DeFi), los fan tokens también ofrecen a los fanáticos recompensas y acceso exclusivo a productos, entrenamientos y partidos de sus equipos.


Lecturas recomendadas


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.